BPS otorga prestamos a sus jubilados

Por primera vez en varios años el organismo estatal como lo es el Banco de Previsión Social les da la posibilidad a sus jubilados y pensionados la posibilidad de tramitar un préstamo. Si ingresamos a la página oficial del BPS vamos a poder ver cuáles son los requisitos que el Banco le pide a sus socios para hacerse con el préstamo.

jubilados

Igualmente les voy a dejar pro acá los principales requerimientos que nos piden para poder llegar al préstamo. Lo primero que el banco hace hincapié es aclarar cuáles son las personas que pueden hacerse de un préstamo, las cuales son:

• Pensiones de sobrevivencia.
• Pensiones graciables.
• Pensión especial reparatoria.
• Pensiones de vejez o invalidez.
• Subsidio transitorio por incapacidad.
• Subsidio especial por inactividad compensada.
• Jubilaciones por BPS

Ahora bien, una vez que entremos en alguno de estos grupos podemos pedir el préstamo de dinero el cual y atentos a esto a un máximo de seis pasividades mensuales nominales pero con un tope en general que llega al día de hoy a los 311800 pesos uruguayos.

Otro de los puntos importantes que el Banco le pide tener en cuenta a los posibles beneficiarios es que el monto máximo que puede afectar tu jubilación el pago del préstamo no supere el 40% de lo percibido en la jubilación (Ver Mas), en caso de superar no se te otorgará el préstamo correspondiente.

El BPS para darte sus préstamos indica que tiene una tasa de intereses de la siguiente escala:

Si pagas el prestamos en solo seis cuotas la tasa de interés será de un 27.5 porciento, si pagas en doce cuotas la tasa de interés sube un poco al 30.5 porciento, si pagas en dieciocho cuotas el porcentaje trepa el 32 porciento al igual que si lo pagas en veinticuatro cuotas.

Destacar que el prestamos se podrá pagar solo en estas cuitas que se acaba de mencionar, o sea solo será en cuotas de a 6, 12, 18 o 24 no pudiendo ni ser más tiempo ni tampoco pagarla en menos tiempo.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta y que el Banco de Previsión Social lo indica en su página de préstamos para jubilados es que si tienes vigente un préstamo efectuado por el Banco República deberá de esperar al menos unos 60 días para pedir un nuevo préstamo, que en este caso sería en el BPS.

Además, si se tiene un problema o bloqueo en la Contaduría General de la Nación debe de esperar al menos unos cuatro meses de plazo para volver a pedir un nuevo préstamo.

Así que ya lo saben, si están en búsqueda de un préstamo ingresando a la página del BPS podrán hacerse de uno sin ningún problema, solo deben de presentar los requerimientos del banco y cumplir con los requisitos que les acabo de mencionar.
Para más datos tienen la web o pueden llamar al teléfono 1997 desde Montevideo o desde el interior al 21997