Beneficios del sistema de salud de Chile garantizan atención de calidad

La prevención parece ser la clave del sistema de salud en Chile, el cual se destaca por sus amplios beneficios. Es un sistema sanitario que en gran medida cumple con la protección de la vida de las personas y se basa en el derecho a la salud de los chilenos.

sistema salud chile

Sistema mixto eficiente

Tienen un sistema mixto buscan garantizar un sistema con servicio médico caracterizado por su excelente equipamiento y la alta capacidad profesional de sus médicos y demás especialistas. Además, cuentan con grandes beneficios que pueden resumirse de la siguiente manera:

Planes inéditos de calidad

Chile se destaca por el desarrollo de su sistema de salud tanto a nivel latinoamericano como en el mundo entero, ya que su proyecto inédito de ofrecer atención médica de calidad mediante la unión del sector público sanitario con el sector público dedicado a la salud, ha generado muy buenos resultados para la salud de las familias chilenas.

Amplia atención sanitaria

Los expertos en el área destacan, que en los hospitales y consultorios públicos y en las clínicas privadas que se suman al sistema de salud como proveedores, han logrado cubrir las necesidades sanitarias desde de las familias más vulnerables económicamente hasta las familias de los trabajadores con salarios más altos, mediante atención priorizada y pagos justos.

Cobertura de salud de primera

Los trabajadores cotizan como mínimo un 7% de su salario mensual al sistema de salud y la atención médica chilena cubre a nacionales e incluso, a trabajadores extranjeros y a sus cargas familiares con su sistema mixto, el cual se caracteriza por ser abierto e incluyente, por lo que se ha ganado el primer lugar en mejor atención médica en Sudamérica.

Salud pública gratuita para quien más lo necesita

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) atiende a los sectores con menos recursos económicos, los cuales se clasifican en los rangos de A, B, C y D donde están las personas de la tercera edad, con discapacidad y los trabajadores que ganan menos dinero en sus trabajos y cuentan con las familias con más cantidad de personas a cargo. Los sectores C y D pagan bajo porcentaje por la atención.

Salud privada asequible

La salud privada administra cotizaciones de los trabajadores chilenos mediante las Instituciones de Salud Previsional, conocidas como Isapres, las cuales brindan mejor calidad en la atención de salud y tienen planes adicionales donde las personas cotizan más porcentaje para contar con mayores beneficios en sus prestaciones sanitarias.

La ventaja de la salud privada para los cotizantes y afiliados al sistema por medio de una Isapre, es que los montos a pagar pueden ser asequibles dado que las aseguradoras ofrecen servicios de salud en clínicas de calidad y con precios accesibles.

Atención reconocida

La Organización Mundial de la Salud, cataloga al sistema de salud chileno como un avance para la salud en Latinoamérica, ya que destaca que su atención médica, tanto pública como privada como la mejor de la región y la considera es un ejemplo que ha dado excelentes resultados.