Barcelona es uno de los mejores lugares para disfrutar del jazz

Joan Antón Sánchez Carreté es un empresario catalán amante del Jazz que siempre que puede visita las mejores salas de Barcelona para deleitarse con la magia que ofrece esta música en directo. Reside en Barcelona, y nos ha dado las claves para vivir muy de cerca todos los conciertos y festivales que se celebrarán en la cuidad en 2013, así como las salas con mayor tradición.

jazzSi hablamos de festivales, el próximo otoño llega a Barcelona una cita ineludible con el jazz. Del 19 de octubre al 1 de diciembre podremos disfrutar del famoso Festival Internacional de Jazz que ofrecerá un total de 60 conciertos en 14 salas de la ciudad condal. “Si el jazz es una de tus aficiones no puedes faltar a este gran festival para ver de cerca a los grandes de este arte como Chucho Valdés, Esperanza Spalding, Tindersticks o Avishai Cohen. Las actuaciones suelen ser en salas de aforo reducido, en un ambiente más íntimo, pero este año tendremos la oportunidad de asistir a conciertos en L’Audiotori y Barts, donde sin duda sonará diferente”, afirma el catalán.

Otro festival que cautiva a todo el que lo sigue es el Jazz Blue, que desde el pasado mes de febrero está recorriendo Madrid, A Coruña, Valencia, San Sebastián y Barcelona.  ”Es la tercera edición y no me pierdo ninguno de los conciertos que trae a mi ciudad. Este año, uno de los más especiales, desde mi punto de vista será en de Madeline Peyroux, cantante, guitarrista y compositora de jazz, en el Palau de la Música”, dice Sánchez Carreté.

Por último, mencionar el mítico Festival de Jazz de Terrassa que este año ha celebrado su 32 edición. Según el empresario,  “este año, la actuación estelar ha sido la de la gran figura del jazz catalán actual, Andrea Motis, que con solo 17 añitos cautivó al público allí presente”

Muchos dicen que Barcelona es la cuna del Jazz en España. No es de extrañar ya que cuenta con un gran número de locales con mucha tradición que ofrecen este tipo de música en directo cada noche. La sala Luz de Gas en te caso es la más emblemática de la noche barcelonesa. Está ambientada como un teatro y hay actuaciones todos los días. Según Carreté, Jazzroom es otra de las imprescindibles. Situada en la mítica Cova del Drac ha destacado en los últimos años por contar con grandes del jazz entre sus actuaciones nocturnas. Por último, destacar el  Jazz Harlem, club pequeño y uno de los más frecuentados de la ciudad. “El local siempre está lleno pero merece la pena visitarlo ya que sus conciertos son muy interesantes y abarcan diferentes estilos como la bosa nova”, concluye Joan Antón Sánchez Carreté.