Aprende a comprar la comida de tu gato

Los gatos son una de las mascotas más exigentes cuando hablamos de comidas, pues no solo les gusta que luzca atractiva y que tenga un olor apetitivo, sino que además su sabor sea exquisito. Por ello, si quieres aprender a comprar alimento para tu gato de buena calidad y que cumpla con sus necesidades nutricionales, entonces quédate hasta el final.

alimentos gatos

Presta mucha atención a los ingredientes

Mantener a un gato con una buena contextura, sin enfermedades y con un pelaje reluciente, amerita que el felino tenga una buena alimentación que cumpla con todas sus necesidades nutricionales para evitar que este sufra de algún tipo de déficit. Por eso, te aconsejamos que al momento de comprar un alimento, revises que cumpla con las siguientes características:

  • Que su ingrediente principal sea pescado, carne de res o carne de cordero. Otros ingredientes principales pueden ser nocivos para tu felino.
  • Que no tenga conservantes BHA, BHT o etoxiquina, porque esto le puede producir cáncer.
  • Que su índice porcentual de cereales sea bajo.
  • Que tengan al menos un 5% de carbohidratos en su composición.

Elige un nivel de proteína que vaya con la edad de tu gato

Al momento de comprar un alimento, te darás cuenta que existen de diferentes tipos y tamaños, así que debes tener muy en claro cuáles son los requisitos más básicos para comprar una comida a tu felino.

Y entre las más importantes tenemos, que sea un alimento que vaya con la edad de tu gato, pues cuando el felino es cachorro, su alimentación debe ser más completa que cuando llega a su etapa adulta. Además de que cuando llega a la vejez, debe consumir ciertos minerales y nutrientes que no tienen todos los alimentos.

Por otro lado, su nivel de proteína también debe ser el adecuado, ya que este es el componente que le dará energía a tu mascota. Y si no sabes cuáles son sus índices porcentuales, te los mencionamos a continuación:

  • En gatos cachorros (con menos de un año) su proteína debe ser de 30% y grasa de 20%.
  • En gatos adultos (de 1 a 7 años) su proteína debe ser de 25-30% y su grasa de 15-20%.
  • En gatos ancianos (con más de 7 años), su proteína debe ser de 30% y su grasa de 15%.

No compres un alimento diferente al que le das, de un día a otro

Si bien, muchas personas salen de sus casas a comprar un alimento nuevo cuando se les va acabar el que tienen en casa, en caso de que no consigas el mismo alimento, esto puede causar problemas en el estómago de tu gato.

Y esto se debe a que cada alimento tiene una composición nutricional específica, y cuando se la cambiamos a un gato de repente, esto afecta su sistema digestivo. Así que si tienes pensado cambiar la comida de tu felino, lo que te sugerimos es que lo vayas haciendo gradualmente. De esta manera evitarás que tu gato no se coma la nueva comida o que le vaya a caer mal.