Algunas de las noticias más importantes que se han desarrollado este 2020

El año 2020 será recordado como el año de los grandes cambios, su inicio impactante con una pandemia, cambios sociales, campaña presidencial en tiempo real en Estados Unidos y temas realmente importantes que cambian el estilo de vida de muchas personas en el mundo entero.

noticias 2020

En enero las noticias más importantes fueron los casos registrados de coronavirus que sumaban 9.927 contagios, siete de ellos en EE.UU. También, se conoció de la muerte de Qasem Soleimani un general iraní que había anunciado la Tercera Guerra Mundial, e incluso fue un suceso que generó tensión, amenazas, protestas y amenazas de Irán y ataque de Estados Unidos a sus bases.

El juicio político contra el presidente Donald Trump fue noticia el 16 de enero. Luego, el brexit se hizo efectivo luego de tantas demoras. En China se conocía de los contagios del nuevo coronavirus que no pidió permiso para extenderse por todo el mundo de manera silenciosa e implacable.

En febrero Trump fue absuelto del juicio que afectó a su despacho presidencial solo de manera mediática. Las actividades previas a las elecciones, dividieron a los demócratas ante las primarias, dejando fuera a Cory Brooker, Kamala Harris y Andrew Yang.

El mundo del deporte fue fuertemente golpeado por la pérdida de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su pequeña hija y otras siete personas, a causa de un accidente de helicóptero. En febrero el Covid-19, ya era una amenaza en todo el mundo y el coronavirus era parte de las noticias de todos los medios escritos, audiovisuales y digitales. (mas noticias)

Pandemia se extiende a todo el planeta

En marzo se acumulaban 858.340 casos en todo el mundo y a pandemia era un suceso noticioso, destacando que los pacientes de Covit-19 deben morir en cuarentena y solos en los hospitales. Los mercados mundiales colapsaron como una primera noticia de los efectos colaterales del virus.

Las fotos de las ciudades vacías y los pasajeros de cruceros atrapados en aguas abiertas eran noticia. El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a decretar el estado de pandemia por el coronavirus.

En los meses siguientes algunos países anunciaron medidas de flexibilización, pero el Covit-19 no daba tregua y los especialistas advertían que haber levantado las medidas de bioseguridad prematuramente aumentaría las cifras de contagios y muertes.

Protestas contra la violencia racial en gran parte del mundo

En abril fueron noticia protestas generalizadas en Estados Unidos y otros países y los llamados al distanciamiento social eran parte de las declaraciones de los voceros oficiales de los estados de todo el mundo.

En el mes de mayo luego del asesinato de Ahmaud Arbery un hombre negro de Brunswick en Georgia EEUU, desatando violentos disturbios. George Floyd fue otro hombre asesinado en una situación irregular con un policía de Minneapolis, que se arrodilló en su cuello por nueve minutos.

En junio se desataron protestas en contra de la violencia racial en gran parte del mundo, como Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, Brasil y Sudáfrica, dados los sucesos de Estados Unidos, cuando el Coronavirus ya acumulaba 10.476.012 casos diagnosticados en el planeta. Hubo recortes presupuestarios en policías en varias ciudades estadounidenses.