3 sencillas formas de cómo optimizar la batería de tu celular

La duración de las baterías de los teléfonos celulares ha incrementado notablemente en los últimos años, no obstante su tiempo de autonomía sigue siendo bastante limitado, lo que obliga a las personas a cargar dichos dispositivos para poder utilizarlos de forma continua, especialmente cuando emplean ciertas funciones o aplicaciones móviles.

optmizar barteria de celulares

Es importante mencionar que existen múltiples alternativas para optimizar la batería de un teléfono móvil de forma rápida y sencilla, de esta manera los usuarios de teléfonos móviles pueden utilizar su teléfono de forma ininterrumpida por mucho más tiempo, estas son algunas recomendaciones para aumentar el tiempo de carga de la batería de un celular (ver tips).

Ajustar el brillo de la pantalla

Sin lugar a dudas la pantalla es la parte de los teléfonos móviles que más consume energía, es por esta razón que se recomienda a las personas ajustar el brillo de la pantalla para aumentar el tiempo de carga, por su parte es posible realizar dicho ajuste de forma manual desde la configuración del teléfono o simplemente activar el modo de ahorro energético.

Otra forma bastante efectiva de optimizar la batería de un teléfono móvil es desactivando algunas funciones específicas de la pantalla que representan un consumo energético considerable, como es el caso del ajuste de pantalla, las pantallas giratorias y el efecto de vibración al momento de teclear, de esta manera también es posible lograr que el teléfono funciones mucho más rápido.

Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla

La mayor parte de la carga de la batería de los teléfonos móviles se consume mientras la pantalla del teléfono se bloquea y se apaga, así que también es posible aumentar notablemente la carga al reducir el tiempo de bloqueo automático de pantalla, ya que esta opción permite que el teléfono permanezca con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo.

En caso de no querer reducir el tiempo de bloqueo automático también se puede aumentar la carga de la batería al bloquear la pantalla del teléfono manualmente cuando se deje de utilizar dicho dispositivo, ya que de esta manera no es necesario esperar para que la pantalla del teléfono deje de consumir energía.

Apagar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Por lo general las conexiones Wi-fi y Bluetooth suelen reducir considerablemente el tiempo de carga de los teléfonos ya que estas causan que el dispositivo siga en funcionamiento a pesar de que su pantalla se bloquee, es por este motivo que se recomienda apagar dichas conexiones en caso de que no se estén utilizando.

De la misma manera cuando los teléfonos tienen activadas las conexiones anteriormente mencionadas y se encuentran fuera de alcance generalmente se mantienen en funcionamiento para buscar redes disponibles, lo que causa que su batería se descargue aún más rápido, por lo que es fundamental desactivar el Wifi y el Bluetooth.

Para desactivar apagar conexiones solamente es necesario ingresar a la sección de ajuste ingresar al apartado de conexiones inalámbricas y escoger la opción desconectar, de la misma manera la mayoría de dispositivos Android y iPhone más modernos les dan la posibilidad al usuario de realizar dicho ajuste desde la pantalla de inicio.