3 artículos para bebés que toda mamá debe tener

Los artículos para bebé son innumerables en el mercado, por lo que cualquier madre podría sentirse abrumada al recurrir a la elección de los más adecuados.

Es preciso no olvidar que algunos son más imprescindibles que otros y esto depende en gran manera de su funcionalidad.

articulos-bebes

Los artículos para bebés más importantes

Siempre se tiende a pensar en la ropita, los pañales y los biberones, pero se tienden a olvidar otros artículos importantes que se deben adquirir antes de la llegada del pequeño, algunos de estos son:

Adaptador para bañera

Se puede optar por comprar una bañera bastante grande para que el pequeño no la pierda con el paso de los meses, lo que podría generar gastos innecesarios. Ahora bien, en cada etapa del crecimiento se puede recurrir a un adaptador de bañeras.

Este suele ser imprescindible porque permite que el bebe se encuentre mucho más cómodo y seguro, permitiendo a la madre tener ambas manos libres al momento de proceder a bañarlo, lo que facilita mucho más este proceso que para muchas madres suele ser muy complicado. Existen dos tipos de adaptadores:

El primero es una especie de cuna pequeña que procede adaptarse de manera correcta al tamaño y forma del bebé, extendiéndose a medida que este crece.

El resto se incorpora a una mini bañera que se coloca normalmente dentro de la bañera grande, en forma de aro y permite que el bebé se siente solito.

Cojín de lactancia
Es uno de los artículos para bebé (ver aqui) que muchas madres tienden a dar por sentado, adoptando posturas incomodas durante este proceso, terminando más agotadas de lo normal, un problema que puede solucionarse al utilizar un buen cojín de lactancia.

La diferencia de estos con los que se hallan en casa es que tienen una forma redondeada y anatómica que ofrece una superficie puntual de apoyo en los dos lados. Esto quiere decir que la mamá no forzará la postura, evitando espasmos musculares.

Sacaleches
Este tipo de artículos es útil para aquellas madres que no desean destetar al pequeño y necesitan trabajar. También es adecuado para aquellas que por determinada causa no pueden dar pecho directamente, como por ejemplo, estar en un espacio público.

Como se trata de un articulo personal no se aconseja pedirlo prestado sino más bien comprarlo, recordando que hay diversos tipos, manuales, manos libres y eléctricos de gran calidad.