Cómo son las ventajas de los estudios contables en Latam

Los estudios contables en Latam, presentan grandes ventajas, son los que se encargan de atender todos los asuntos relacionados con la contabilidad, administracion, finanzas, fiscales y tributarias de una empresa, cumplen funciones relevantes que les permite a través de la tecnología digital, llevar los registros y controles contables de una o varias empresas.

Estos estudios funcionan en todos los países de Latam, tienen la gran responsabilidad de ser los que manejan los dineros de la empresa, realizan tareas importantes en materia de contabilidad, administración y finanzas, protegen el patrimonio de la empresa, para que el mismo no se invierta de mala manera, sino por el contrario aumente en beneficio de la misma.

ventajas estudios contables en Latam

Gestiona en representación de la empresa créditos bancarios para las inversiones de negocios que hacen las mismas, llevan el control correspondiente de los pagos y las relaciones con estas instituciones para lograr que estos créditos se paguen en los plazos acordados y así las empresas puedan solicitar nuevos préstamos.

Los estudios contables en Latam, cumplen funciones basadas en la contabilidad, la administración y las finanzas, para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las empresas en todas sus operaciones, además se encargan de todo lo que tiene que ver con impuestos y cargas impositivas que correspondan a la empresa pagar dentro del lapso fijado por la Ley.

Funciones de los estudios contables en Latam

  • Estos estudios contables brindan asesorías a las empresas y particulares en materia de contabilidad, impuestos, finanzas, administración, fiscal y tributaria.
  • Son especialistas en el área de impuestos.
  • Realizan declaraciones de impuestos.
  • Asesoran a las empresas en el área de inversiones de los negocios.
  • Gestionan en representación de las empresas préstamos bancarios.
  • Participan en licitaciones de todo tipo de contratos de la empresa para la cual prestan sus servicios.
  • Son especialistas en todas las áreas que comprenden el campo de la contaduría.
  • Son los profesionales que dicen hacia dónde va el dinero de la empresa, cómo se gasta y se distribuye en las distintas operaciones comerciales que realiza de la empresa para la cual prestan sus servicios profesionales.
  • Son responsables de la administración de una organización empresarial, por medio de los registros y controles contables establecidos en la contabilidad como ciencia universal.

Características de los estudios contables en Latam

Los estudios contables se basan en la contabilidad y en la información cuantificable para realizar su trabajo, el cual hacen con objetividad, funcionan a través de protocolos para darle sentido al mismo y proveen la información monetaria, en el momento que se requiere.

Ofrecen servicios de calidad, pulcritud y transparencia en todas sus actuaciones, porque cuentan con un equipo de profesionales de la contaduría y el derecho con amplios conocimientos en todas las áreas de desempeño.

La información contable requiere de profesionales idóneos, capaces de proveer la que sirva para satisfacer las necesidades de las empresas o particulares, la cual debe ser comprensible, clara, útil, confiable, pertinente, neutral, oportuna, verificable y que la misma pueda ser comparada en donde se representen los hechos administrativos, de finanzas y contables de una empresa.

Los estudios contables en Latam son los que se encargan de la gestión administrativa y financiera de las empresas en las áreas de contabilidad, finanzas, administración, laboral, fiscal y tributaria.

Su principal característica está relacionada con la función de mantener de manera ordenada y actualizada la contabilidad, a través del registro y los controles contables respectivos de todas las operaciones económicas y movimientos financieros de la empresa, calcular los impuestos que la misma deba pagar y la elaboración oportuna de los estados financieros.

Características de la contabilidad

La contabilidad como proceso es la consolidación de toda la información financiera mediante la cual se registra y se llevan los controles y registros contables, con el fin de que la misma sea clara y comprensible a través de las herramientas digitales que le permitan ofrecer al minuto la situación de los estados financieros y la información de todas las transacciones y operaciones que realiza la empresa que tienen que ver con los ingresos y egresos de recursos de la misma.