¿En qué orden se deben aplicar los productos para el cuidado de la barba?

Uno de los principales inconvenientes para los hombres que disfrutan de utilizar barba es que no conocen el orden de aplicación adecuado de los productos necesarios para su cuidado, lo que hace que no consigan los resultados adecuados, afortunadamente no existe nada de preocuparse ya que el presente artículo contiene algunas recomendaciones sumamente útiles.

barba 2

Rutina infalible para mantener la barba en perfecto estado -(otros tips ingresando acá)

A pesar de que la mayoría de hombres que tienen barba piensen que mantener el vello facial saludable y con una apariencia pulcra es algo sumamente complicado, pero lo cierto es que solamente se necesita de un mantenimiento constante, para conseguir una barba perfecta solo se deben seguir los siguientes pasos.

Lavar la barba

Lo primero que se debe hacer es lavar el vello facial y la piel del rostro con un jabón específico para retirar todos los rastros de suciedad, sudor y otras impurezas que se van acumulando durante el transcurso del día en la barba. Por este motivo al aplicar el jabón se debe realizar un masaje con suavidad sobre el área de la barba.

Aclarar la barba

Uno de los pasos más importantes al momento de llevar a cabo el mantenimiento del vello facial es aclarar la barba, ya que en ocasiones los restos de jabón se quedan atrapados dentro de los bellos, lo que hace que la piel se irrite cuando estos se sequen, es por este motivo que luego de aplicar el jabón para barba este debe retirarse utilizando abundante agua.

Secar la barba

Al igual que el cabello la barba debe de ser secada de forma adecuado luego de ser lavada para eliminar la mayor humedad posible, ya que el vello mojado es más delicado que el seco se recomienda utilizar una toalla con mucha suavidad para evitar maltratar la piel, o un secador de cabello a temperatura media.

Utilizar acondicionador para barba

El acondicionador para barba debe de ser aplicado en seco, además se debe dejar actuar por alrededor de media hora, la forma de utilizar este producto es muy sencilla, ya que solo se debe poner la cantidad deseada en la palma de la mano, para luego extenderla a través de toda la barba haciendo un movimiento circular con mucha suavidad.

La principal ventaja del acondicionador para barba es que hace lucir el vello facial mucho más suave y brillante, además ayuda a que se mantenga hidratada lo que ayuda a detener el deterioro de la barba, por otro lado evita que la barba se encrespe o cause fricción con la piel lo que produce mucha picazón.

Aplicar bálsamo o aceite para barba

Dependiendo de la longitud que posea la barba se debe utilizar el bálsamo o el aceite para barba, por su parte el aceite es más recomendable para las barbas con longitudes menores a los tres centímetros, mientras que el bálsamo es ideal para las barbas más largas, ya que ayudan a mejorar su apariencia y a darle forma.

Por su parte ambos productos aportan beneficios muy similares ya que ambos ayudan a hidratar la piel de la cara y el vello por igual, sirven para reducir la picazón y el enrojecimiento, nutren y fortalecen los folículos pilosos y ablandan el vello de la barba.