Vacuna de Pfizer predicción y reto global contra Covid – 19

El registro de la afectación y las soluciones para el Covid-19 han roto todos los paradigmas, como la carrera en pro de crear una nueva vacuna 100% eficiente en contra del coronavirus, donde se han anunciado hasta predicciones de personajes influyentes como Bill Gates y distintos ensayos de vacunas con diferentes planes innovadores de inmunización.

coronavirus

La predicción del fundador de Microsoft de la primera vacuna contra el virus Covid-19 la realizó en septiembre. El magnate tecnológico ha opinado sobre el desarrollo de la pandemia, con opiniones como que la vacuna pionera en estar disponible en el mercado contra el Coid-19 la desarrollaría la empresa estadounidense Pfizer e incluso había anunciado la fecha en que la farmacéutica solicitaría la licencia de la vacuna.

En su oportunidad, el multimillonario dijo que entre diciembre y enero se conseguiría la aprobación de la vacuna de Pfizer, de ser efectiva. Acotó, que tenían tres ensayos en curso y que la licencia de uso de emergencia se podía solicitar a finales del mes de octubre.

Los expertos han insistido en que la normalidad se conseguirá sólo con vacunas efectivas que se coloquen de manera masiva. En ese tema, Gates señaló que otras vacunas precederían a Pfizer y que luego, se harían efectivas las vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La lucha contra el Coronavirus ha generado información permanente sobre los avances en la creación de las vacunas, Bill Gates, ha dicho: “se volverá a la normalidad cuando se tenga la generación de vacunas súper efectivas y que sean colocadas a muchas personas para eliminar esta enfermedad rápidamente a nivel global”. Un anhelo que comparten millones de personas en todo el planeta.

Retos en su cadena de distribución

La vacuna de Pfizer presenta un problema en los primeros resultados que han publicado, ya que especialistas han indicado que el material genético del que se compone, necesita de temperaturas de -94°F o de menos 70°C y que si se aprobara se inyectarían ARN mensajeros genéticos para que las células adecuadas fabriquen lo necesario para luchar contra el Coronavirus.

Esta tecnología innovadora tiene el problema de que sus vacunas deben conservarse a temperaturas muy bajas, siendo un freno logístico para su distribución global porque el ARN es una molécula muy frágil y necesita de conservación en frío.

El Director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, Bruno Pitard, dijo que la vacuna se puede sacar del congelador especial y conservarse durante cinco días en una heladera normal entre 22 y 8°C.

Expertos del Departamento de Medicina Interna de un hospital de Alemania, vieron como esperanzador el anuncio de la vacuna útil, pero les preocupa que tenga dificultades para ser distribuida en el mundo entero.

La efectividad de la vacuna anunciada por Bill Gates, implica que sea aplicada masivamente y la necesidad de tener un freezer de alta gama en su cadena de frío complica su distribución y aplicación adecuada, una variable que puede influir en una amplia inmunización en diferentes regiones del mundo, donde la refrigeración adecuada de la vacuna no pueda garantizarse en un 100%.