Tres lugares para disfrutar del turismo en Uruguay

Sin lugar a dudas en las últimas décadas Uruguay se ha convertido en una de las principales alternativas turísticas de América latina y el resto del planeta, gracias a que dicho país incluye una inmensa variedad de aspectos favorables, los cuales les dan la posibilidad a las personas de disfrutar de una estadía cómoda y al mismo tiempo agradable.

Punta_del_este3

Una de las características más llamativas de la República Oriental del Uruguay es la inmensa variedad de lugares turísticos que se encuentran ubicadas dentro de su territorio nacional, los cuales cuentan con características totalmente únicas, estos son algunos de los sitios de interés turísticos más recomendables en Uruguay de hoy en día.

Punta del Este

Ubicada en la región de Maldonado Punta del Este se ha convertido en uno de los puntos turísticos más concurridos en el Uruguay, uno de los principales atractivos de dicha localidad son sus paradisíacas playas, las cuales ofrecen a los turistas excelente balnearios caracterizados por sus aguas cristalinas y su temperatura agradable.

Otra característica sumamente llamativa de Punta del Este es su gran accesibilidad, gracias a que este lugar se encuentra ubicado a tan solo hora y media de la capital del Uruguay, lo que permite a las personas visitar Punta del Este en autobús sin ningún inconveniente, gracias a que dicho servicio es sumamente accesible.

De la misma manera Punta del Este también cuenta con un inmenso desarrollo turístico, es por este motivo que hoy en día las personas pueden encontrar una gran variedad de alternativas de hospedaje, así como múltiples servicios presentes en Punta del Este, además es posible encontrar múltiples tours disponibles para este lugar.

Piriápolis

Al igual que Punta del Este, Piriápolis se encuentra ubicada en la hermosa región de Maldonado a poco más de cuarenta minutos de Montevideo, por su parte dicho lugar cuenta con algunas de las playas más hermosas del Uruguay, las cuales cuentan con aguas cristalinas y cálidas, lo que ha hecho que sea un lugar cada vez más visitado.

No obstante la característica más llamativa de Piriápolis es su hermosa vista, ya que a diferencia de las demás costas ubicadas en la República Oriental del Uruguay las playas de dicha región se encuentran totalmente rodeadas por cerros, por lo que ofrece uno de los paisajes más asombrosos y cautivadores de todo el país.

Cerro Pan de Azúcar –ver otros

El Cerro Pan de Azúcar también se encuentra ubicado en la región de Maldonado, por su parte dicha formación natural constituye uno de los puntos más altos de dicha región, además cuenta con un clima muy agradable, lo que lo convierte en el lugar para llevar a cabo múltiples actividades al aire libre incluyendo el senderismo, el rapel y el excursionismo.

Entre los principales atractivos del Cerro Pan de Azúcar se encuentra su gran diversidad biológica, ya que incluso este lugar es considerado como una de las reservas naturales más importantes del Uruguay, al mismo tiempo dicho lugar ofrece una hermosa vista a todos sus visitantes, ya que desde su cima es posible ver parte de la costa uruguaya.