Tres de las mejores marcas de inyectores para vehículos

Los inyectores garantizan el ingreso adecuado de combustible al motor, generalmente, cada cilindro cuenta con un inyector. Estos pequeños dispositivos tienen válvulas que son controladas electrónicamente, para que se abran y se cierren, permitiendo que sus boquillas atomizadoras distribuyan el combustible de forma uniforme, logrando una combustión óptima.

Es importante saber que los inyectores tienen una vida útil de 80.000 y 160.000 km. Sin embargo, para que funcionen de forma adecuada necesitan de mantenimiento preventivo, el cual, recomiendan los especialistas, debe ser realizado cada 50.000 km.

mejores inyectores para vehículos

Aunque, también se cuenta con la opción de agregar al combustible un líquido limpiador de inyectores, el cual, de acuerdo a los expertos, se debe añadir cada 5.000 km. Cambiar el filtro de combustible es una medida para ayudar a que los inyectores se mantengan limpios por más tiempo y funcionen de forma óptima.

No obstante, en algún momento será necesario cambiar los inyectores del vehículo, en el mercado actual es posible encontrar diversas marcas que fabrican inyectores con las especificaciones adecuadas para cada marca y modelo. En el presente post queremos responder a una duda de muchos lectores: ¿Cuáles son los mejores inyectores para vehículos?

EMG

EMG International es una empresa que brinda soluciones profesionales de alta calidad en piezas y partes para la gestión del motor del vehículo. Los productos de esta marca, entre los que resaltan los inyectores para vehículos, cumplen con los estándares internacionales de calidad, por lo que se han convertido en una de las mejores opciones del mercado.

Una de las ventajas de los inyectores EMG es su altísima calidad, ya que son fabricados con materiales de primera, con procesos de avanzada y son probados por profesionales expertos, lo que garantiza un alto nivel de funcionamiento. Es importante resaltar que los inyectores EMG requieren de mínimo mantenimiento y ofrecen un excelente rendimiento.

Bosch

Cuando se trata de inyección diésel, Bosch se ha posicionado como una de las principales marcas fabricantes de inyectores, sus productos son de altísima calidad y ofrecen una excelente relación costo – beneficio.

Su línea de inyectores diésel Common Rail proporciona componentes de alta precisión que se encargan de inyectar combustible de forma óptima a cada cilindro. De acuerdo con la tecnología de cada vehículo, se pueden encontrar inyectores accionados mediante una bobina e inyectores de actuador piezoeléctrico.

Los vehículos diésel más modernos utilizan inyectores piezoeléctricos, ya que generan una mayor cantidad de inyecciones por minuto, lo que mejora la eficiencia del motor y ayuda a disminuir el volumen de emisiones.

Delphy

Los inyectores Delphi son otra excelente opción para vehículos de distintas marcas como Ford, Nissan y Renault. Tienen un diseño delgado y conectores tipo pinza para facilitar su conexión, lo que hace mucho más sencillo el proceso de limpieza o de sustitución.

En el mercado actual es posible encontrar inyectores Delphi controlados por EMC (módulo de control electrónico) o por IDM (accionador del inyector), que pueden ser utilizados en diversos modelos de vehículos, garantizando un alto nivel de eficiencia y una larga vida útil, con bajo mantenimiento.

Esta marca se ha posicionado muy bien en el mercado actual por ofrecer productos con una muy buena relación precio – calidad.