Tips para visitar Bolivia y vivir la mejor experiencia

Bolivia es un país de alturas, paisajes y muchas experiencias, visitar esta nación puede convertirse en una de las mejores vivencias y de esos recuerdos que se atesoran por siempre. Pero conviene estar muy bien preparado para disfrutar de su carácter único, con los tips a continuación.

seguridad-viaje-a-bolivia 2

● ¿Qué se necesita? No hace falta tener algún visado, solo conviene estar atento al pasaporte, ya que a pesar de que el permiso para estar en el país es de 90 días, suelen sellar solo por 30, así que se debe ir a migración es caso de desear alargarlo. En suma, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria y para obtenerla acudir a un centro de vacunación internacional.

● ¿Cómo obtener dinero? lo mejor es cambiar al llegar al país y para ello siempre llevar dólares. Igualmente tener poco efectivo y hacer uso de las tarjetas de crédito y débito.

● ¿Cuándo viajar? En Bolivia hay dos estaciones, de febrero a marzo es la temporada lluviosa y de abril a octubre es la temporada de sequía, esta última es la mejor para viajar y así evitar accidentes, ya que la lluvia genera derrumbes y deslizamientos en las carreteras.

● ¿Cómo moverse? El transporte es un servicio muy económico en el país y siempre hay opciones disponibles para llegar a cualquier lugar, solo se deben elegir empresas de confianza para evitar conductores irresponsables. En cuanto a los taxis se debe tener mucha precaución y subir a los que pertenecen a empresas confiables.

● ¿Es seguro? Muchos señalan la creciente inseguridad en el país, ya que han incrementado los

● robos y los secuestros exprés, sin embargo, con las precauciones básicas se puede tener un viaje seguro. Además, dejar las cosas de valor en el hotel.

● ¿Qué es el mal de altura o soroche? Produce síntomas como dolor de cabeza, agitación, mareos y problemas para conciliar el sueño y aunque no hay forma de curarlo mágicamente, lo mejor es mantener la calma, comer ligero, tener algún medicamento para el dolor de cabeza y no ascender grandes distancias en poco tiempo.

● ¿Es barato? Bolivia resalta por ser uno de los países más económicos de Latinoamérica, pero hay que estar preparados para el regateo, pues suelen pedir el doble del precio normal por cualquier producto o servicio. Ante esto preguntar a otros viajeros sobre los costos verdaderos para tener una referencia. También tener presente que en restaurantes y supermercados no es conveniente regatear.

● ¿Qué llevar? En lugar de las maletas lo mejor es llevar mochilas e incluir gafas de sol, sombrero, protector solar, repelente de mosquitos, abrigos e impermeables, camisas de manga larga y pantalones largos, el cambio de temperatura puede ser realmente drástico, así que se debe estar preparado para todo.

● Tips extra: nunca beber agua del grifo, lo mejor es llevar siempre agua mineral embotellada, ya que el país cuenta con algunos problemas al respecto. Entre otras cosas, el tiempo tiene un significado distinto en Bolivia, así que lo mejor es estar preparado para la impuntualidad, por ejemplo, un bus que sale tarde o una orden muy lenta en un restaurante.

Info del tema aquí