Tips para cuidarse la barba y lucir muy bien

En los últimos años la barba se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la moda masculina, gracias a que el vello facial es capaz de generar una imagen mucho más seria y varonil en hombres de todas las edades, por otro lado también ayuda a acentuar ciertos rasgos faciales haciendo que sean mucho más llamativos.

tips de cuidado barba

No obstante, el vello facial requiere de un cuidado constante para poder mantener una apariencia pulcra y saludable, ya que dicha área al igual que el cabello es sumamente susceptible a los agentes externos, además pueden afectar notablemente la piel del rostro si no se cuenta con una higiene adecuada.

Es importante mencionar que existen múltiples métodos sumamente efectivos para mantener la barba en buen estado (ver tips), lo que permite a las personas lograr que su vello facial tenga una apariencia llamativa y crezca de una forma mucho más rápida, estas son algunas de las recomendaciones más habituales.

Lavar constantemente el vello facial

Por lo general la barba suele acumular una gran variedad de elementos diminutos incluyendo partículas de polvo, sudor, restos de comida, bacterias, grasa, humo y piel muerta, este tipo de impurezas pueden debilitar notablemente al vello facial causando que este comience a caerse y su apariencia desmejore notablemente.

Es por este motivo que se recomienda lavar el vello facial por lo menos dos veces al día para evitar múltiples infecciones, además se debe utilizar un producto adecuado ya que los folículos pilosos de la barba suelen ser considerablemente más gruesos y enroscados, por lo que la opción más efectiva es utilizar un champú especializado a base de ingredientes naturales.

La humedad también suele ser un problema común para las personas con barba por los múltiples problemas higiénicos que puede generar en poco tiempo, así que es indispensable secar correctamente esta área después de cada lavada utilizando algodón ultra-absorbente.

Aplicar aceites

Los aceites y bálsamos naturales se han convertido en una de las mejores alternativas para el cuidado y mantenimiento del vello facial gracias a que este tipo de productos permite mantener el vello facial correctamente hidratado, lo que permite evitar que este se reseque y se vuelva quebradizo por la acción de la luz solar y las altas temperaturas.

Cabe destacar que los productos anteriormente mencionados no solamente ayudan a proteger el vello facial, sino que también resultan muy beneficiosos para la piel del rostro, ayudando a prevenir la aparición de múltiples erupciones cutáneas, por otro lado se recomienda aplicar aceites y bálsamos naturales al menos una vez al día.

Peinar el vello facial constantemente

De la misma manera que el cabello el vello facial suele empezar a enredarse cuando alcanza cierta longitud, lo que genera una apariencia descuidada y causa múltiples problemas de higiene, una de las formas más efectivas de evitar este tipo de inconvenientes es peinando dicha zona de forma periódica empleando un peine especializado.

Se recomienda también el uso de ceras, ya que este tipo de productos permiten que el vello facial sea mucho más manejable al momento de peinar, lo que permite que la barba tenga una apariencia agradable por un tiempo prolongado sin importar su longitud.