Tips de ayuda profesional para viajar a Tierra Santa

Seguridad es un término impreciso en los últimos tiempos, se han tenido que redefinir conceptos y medidas, ya que en todo el mundo se vive una seguridad relativa. En Israel y otros países del Oriente Medio, Europa y otras regiones se tienen fortalezas y riesgos al viajar. Muchos viajeros se asombran de los protocolos de seguridad en Israel.

Como de la calidad de sus reservaciones con descuentos en alojamientos y cancelaciones gratuitas. Es un país donde los viajeros pueden reservar el alquiler de coches o seleccionar la firma turística de su preferencia si deciden viajar con apoyo profesional en su viaje a Israel, con recomendaciones.

tips para realizar viajes a tierra santa

  • Registrarse con diez días de anticipación al vuelo a Israel, para disponer de la aprobación para viajar. Es un registro aprobatorio que se genera a través de un email enviado por cada viajero.
  • Disponerse a cumplir con una serie de protocolos de seguridad tanto en establecimientos públicos como comerciales, donde las personas deben pasar por el arco de seguridad y cumplir con el habitual control de las bolsas. Es una sucesión de controles que se cumple en otros países y regiones.
  • Conocer que se cuenta con presencia policial y militar en ciudades como Jerusalén o Tel Aviv, son cuerpos de seguridad que están presentes en los sitios de mayor afluencia de personas, como en la casa museo del poeta nacional Bialik en Tel Aviv o en el acceso a la telecabina para subir a Masada y otros sitios de interés turístico.
  • Contratar transporte para traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, porque el terminal aéreo se encuentra entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. Es una opción que está cubierta con un tour de viaje.
  • Contar con información sobre la existencia de zonas gestionadas por la Autoridad de Palestina, donde es necesario solicitar autorización previa a las autoridades israelíes para tener acceso con coche de alquiler; exceptuando los enclaves religiosos de Jericó y la ciudad de Belén y demás zonas el acceso es libre.
  • Contratar seguro de viaje, el cual es de carácter obligatorio para visitar Tierra Santa, es un requisito común a otros países donde solicitan a los turistas la compra de un seguro de viaje. Seguro de salud con cobertura Covid, que incluya cobertura de hospitalización y confinamiento, para viajeros vacunados y no vacunados.

Viajar sin prejuicios religiosos, ni culturales

Es un tips importante que ayudará a apreciar la arquitectura del país y la diversidad cultural y religiosa de Jerusalén, con la mayor población de judíos en el mundo y un 20% de población árabe. Es una ciudad con judíos ortodoxos, católicos, coptos, cristianos ortodoxos, musulmanes y turistas de todo el mundo.

Para aprovechar la visita es importante solicitar información sobre las visitas guiadas por Jerusalén, ya que cuentan con guía en español y permiten conocer más en menos tiempo, como visitar la Basílica del Santo Sepulcro y visitar otras poblaciones como Nazaret y otros lugares interesantes y santos.

Es necesario además prepararse para sorprenderse con un viaje entre la espiritualidad, el arte, la historia y la modernidad con múltiples puntos de vista y complejidad en la convivencia como la mayoría de los países.