Sectores beneficiados con los procesos de fusiones y adquisiciones de corporaciones en Uruguay

Los procesos relacionados con la fusión y adquisición de empresas son un indicativo bastante preciso del crecimiento económico de cualquier país o región, por ser estrategias corporativas aplicadas para desarrollar proyectos a largo plazo, con el fin de generar mayores ingresos al implementar planes de inversión entre varios inversionistas.

Es importante mencionar que durante el presente año, los procesos de fusión y adquisición de empresas han aumentado significativamente en Uruguay, a causa del elevado número de inversionistas extranjeros, así que algunos sectores de la industria han experimentado un crecimiento bastante favorable, estos son algunos de los sectores más beneficiados.

fusiones y adquisiciones de corporaciones en Uruguay

Tecnología

Sin lugar a dudas, el sector empresarial más beneficiado por la fusión y adquisición de compañías en Uruguay, fue el sector tecnología, el cual registró un crecimiento significativo desde los primeros meses del presente año, a causa de la gran demanda de dispositivos, equipos, electrodomésticos y herramientas por parte del consumidor local.

Por otro lado la mayoría de compañías y sociedades comerciales relacionadas a la tecnología, presentes en el territorio uruguayo cumplen con todos los estándares de calidad internacional, así que representan una opción cada vez más llamativa para la mayoría de los inversionistas extranjeros de dicho sector, gracias a su excelente desempeño empresarial.

El sector tecnológico (ver más) también experimentó un incremento notable de los procesos de M&A en Uruguay, por la fusión y cooperación de numerosas empresas locales especializadas en el desarrollo y distribución de tecnologías, que buscan aumentar su alcance y visibilidad con respecto al público local, así como su expansión a nuevos mercados.

Comercio electrónico

El comercio electrónico también es un sector de la industria bastante beneficiado por la fusión y adquisición de empresas, las cuales han sido absorbidas por corporaciones trasnacionales con un gran interés en el mercado local, lo que ha permitido el ingreso de grandes cantidades de capital extranjero en los últimos meses.

Cabe destacar que el incremento de dichos procesos corporativos también han favorecido en gran medida a los consumidores uruguayos, por brindar a numerosas compañías y negocios la posibilidad de proporcionar una atención personalizada de manera permanente, al implementar plataformas más intuitivas y fáciles de utilizar.

Al mismo tiempo el notable aumento de los procesos de fusión y adquisición de empresas, también ha beneficiado en gran medida la venta de una gran variedad de productos, incluyendo ropa, comida, fármacos, cosméticos y tecnología, por permitir a los negocios locales la posibilidad de reducir el precio de sus servicios.

Telecomunicaciones

Otro sector bastante favorecido por los procesos de fusión y adquisición empresarial, es el rubro de las telecomunicaciones, ya que muchas empresas locales e internacionales han colaborado entre sí, para brindar al consumidor numerosos beneficios a través de la actualización y optimización de las redes de comunicación presentes a nivel nacional.

Así mismo, los procesos de M&A, también han brindado a diversas empresas uruguayas pertenecientes al sector tecnología la posibilidad de incursionar en el mercado internacional, al ofrecer sus servicios y productos en otros países de América Latina, lo que ha beneficiado la economía nacional en los últimos años.