Saca partido de estos tips para tener un cabello liso y brillante

Una cabellera que luzca lisa y brillante son de las metas más comunes para las mujeres de todas las edades, pues da gran atractivo y elegancia, pero en muchas ocasiones, esto puede ser difícil de lograr.

cabello-sedoso-y-brillante 2

Por un lado, los agentes ambientales como la humedad, el viento y la lluvia y por otro, las características propias del cabello, más los cambios que naturalmente se producen por el paso del tiempo, los variables procesos hormonales y hasta los hábitos alimenticios, todo esto influye en el cabello.

Pero de cualquier forma, siempre es posible hacer que se vea brillante y conseguir ese anhelado alisado, todo se trata de seguir algunos tips o recomendaciones, que al mismo tiempo consisten en cambiar hábitos y acciones rutinarias, estos a continuación:

● Lavar el cabello con agua fría y retirar por completo cualquier producto que se aplique, el agua fría es ideal para propiciar el brillo.

● Revisar muy bien los productos elegidos, el champú, el acondicionador y demás deben tener ingredientes que nutran el cabello y lo mantengan vitalizado. Un cabello fuerte puede ser inmune a los agentes externos que suelen encresparlo.

● Cambiar los hábitos alimenticios, es preciso comer de forma sana y equilibrada incluyendo muchas frutas y vegetales, así como consumir abundante agua diariamente. Los alimentos tienen importantes repercusiones en la salud del cabello.

● Tratar de evitar el uso frecuente de secadores, planchas, coloraciones y demás productos químicos, estos suelen provocar un considerable daño, haciendo que el cabello pierda su brillo y luzca opaco.

● Aplicar remedios caseros, estos además de ser muy fáciles de preparar son muy económicos y logran excelentes resultados sin dañar el cabello. Además requieren de ingredientes simples y hay una gran cantidad de opciones, por ejemplo, mascarillas de yogur, miel de abeja con aloe vera, y huevo con leche o aplicar vinagre de manzana y aceites naturales, estos hacen el cabello más liso y manejable y otorgan gran brillo y suavidad.

● Durante la noche no hacer coletas o trenzas, estas provocan pliegues, lo más conveniente es usar algún gorro de seda, al día siguiente el cabello estará más aplacado y será más fácil de peinar.

● No atar el cabello cuando aún esté mojado, aunque es una acción común cuando se tiene poco tiempo, lo único que hace es provocar ondas y pliegues desagradables en el cabo

Otros tips acá