Ruta hacia la eficiencia en gestión de activos con IBM Maximo

La ruta hacia la eficiencia en gestión de activos con IBM Maximo está ayudando a las organizaciones de diferentes industrias a maximizar la rentabilidad y optimizar la confiabilidad de los activos.

IBM Maximo, la era de la gestión de los activos empresariales

IBM Maximo es un software para la gestión y el mantenimiento de activos líder a nivel mundial, ideal para las industrias intensivas en el uso de activos que tienen como principal objetivo lograr la excelencia operacional.

IBM Maximo es una solución para gestionar los activos durante todo su ciclo de vida, facilitando la estandarización y las buenas prácticas. Es un sistema modular y flexible que posee una funcionalidad profunda e integralidad con aplicaciones terceras: ERP, SIG, SCADA, etc. También, cuenta con un diseño e implementación intuitivo y fácil de usar; incluso, permite adquirir licencias On Premises o IBM Maximo EAM on Cloud (SaaS).

IBM Maximo ayuda a las empresas en su reinvención digital, empleando su profundo conocimiento y compromiso con la ciencia de datos y la IA a escala empresarial, así como su liderazgo en plataformas de IoT, nube híbrida, seguridad y la tecnología de gemelos digitales.

IBM Digital Twin Exchange

Un gemelo digital es una representación digital de un objeto físico que puede incluir múltiples aspectos: especificaciones del mantenimiento, lista de materiales, etc. Estos te ayudan a modelar operaciones de manera efectiva y optimizar la producción de tu sistema. Con IBM Digital Twin Exchange es posible replicar modelos digitales para visualizar el comportamiento de los activos y la información en tiempo real sobre cómo los activos se están usando en el campo. Así, se maximiza la eficiencia operativa y se reduce el tiempo de mantenimiento.

IBM Maximo Predict

Es una solución que forma parte de IBM Maximo Application Suite, que se enfoca en las necesidades de los líderes de mantenimiento como la identificación de potenciales fallos y la optimización de los resultados de producción. Asimismo, permite utilizar de forma adecuada los datos para predecir fallas y eliminar el tiempo de inactividad no planificado. Es así, que las empresas pueden identificar y gestionar los riesgos de confiabilidad del activo que podrían afectar las operaciones, a través de modelos de IA que predicen futuras averías o fallos y evitan el sobre-mantenimiento de los activos.

IBM Maximo Mobile

Maximo Mobile empodera a la fuerza de trabajo en terreno con tecnología móvil inteligente, para poder administrar cualquier activo, en cualquier momento y en cualquier lugar. IBM Maximo Mobile está desarrollada con tecnología móvil de última generación que ofrece de manera oportuna y correcta los datos operativos de los activos. También incluye una interfaz intuitiva donde los técnicos pueden navegar fácilmente en el historial de mantenimiento de los activos. De esta manera, se incrementa la tasa de reparación en primera instancia con asistencia remota; mejora las habilidades de los técnicos y la eficiencia del trabajo con capacidades nativas en la plataforma, que incluyen la captura de imágenes, función voz a texto, entre otros.

IBM Maximo Assist

IBM Maximo Assist ayuda a los técnicos de campo a realizar su trabajo de manera más segura y eficaz. Permite obtener insights generados por IA o contactar expertos en ubicaciones alejadas por asistencia remota impulsada por RA (realidad aumentada).​ Así, mejora la disponibilidad y el rendimiento de equipos críticos. Además, reduce el tiempo medio para reparar, incrementa la tasa de reparación en primera instancia y mejora la productividad y seguridad de los técnicos de campo.

IBM Maximo Monitor

IBM Maximo Monitor permite conectar sensores y variables operativas para conocer la condición de todos los activos de la empresa. Se trata de una solución que lleva la inteligencia artificial a los mundos del control de procesos operativos y del mantenimiento de activos; logrando así mejorar la disponibilidad operativa y una inspección automatizada 24×7.

Si quieres más información sobre IBM Maximo para gestión de activos y mantenimiento puedes comunicarte con Solex

Solex, empresa latinoamericana especializada en soluciones World Class confiables e innovadoras con más de 30 años de experiencia, es socio de negocio “Gold de IBM” y está autorizado para implementar las soluciones de IBM Maximo para la gestión de activos empresariales y mantenimiento