¿Qué es la inversión directa o inversión extranjera directa?

En este caso la inversión directa extranjera es aquella que se realiza en un país hecha por una persona física o jurídica que no vive en él. La inversión principalmente se dirige a diversas  empresas de cualquier índole cuyo objetivo es la internacionalización.

Tiene como dirección mejorar la producción de la empresa a través de la reducción de costos de manufacturación y mantenimiento, así como el deseo de catapultar  algunos activos de forma necesaria con el propósito de explorar y explotar nuevos mercados que puedan dar una mayor expansión al proyecto del inversionista.

inversion extranjero

Esta modalidad es muy aplicada en países subdesarrollados, que en muchos casos viven gracias a la inversión extranjera, donde el cambio de divisa a moneda nacional ayuda al fortalecimiento económico.

¿QUÉ ES LA INVERSIÓN INDIRECTA O INVERSIÓN INDIRECTA EXTRANJERA?

Esta funciona por medio del traspaso de préstamos realizados por organismos internacionales a naciones o empresas públicas de estados donde el inversionista no habita.

De esta misma forma puede realizarse por medio de la colocación de valores de  bolsa oficiales del gobierno receptor en las bolsas bursátiles del propio país o de quien otorga el crédito. Es llamada inversión indirecta al ser una inversión que se hace en forma de prestación esperando poder obtener una ganancia.

Al momento de fijar riesgos la inversión extranjera indirecta es la de menor repercusión debido a que al conformarse existe una obligación de parte del receptor de la misma a pagar por que se toma como una deuda.

La inversión indirecta posee puede llegar a ser la que cuente con menos probabilidades de generar rentabilidad, pero asegura a quien realiza la inversión el poder captar nuevamente el capital, así sea a largo plazo.

Importantes productos que forman la inversión directa

Las inversiones extranjeras directas parten direccionadas en torno a 3 vertientes en cuanto a activos:

Las acciones: Es parte de un aglomerado de la empresa a forma de título, este representa una parte proporcional del capital social. Las acciones son totalmente otorgadas al accionista de la mano con cierta parte de derechos políticos y económicos en la corporación. Las ganancias suelen ser cambiantes dependiendo exclusivamente del buen trabajo de la entidad o empresa.

Bonos: Es una manera donde puede expresarse de manera tangible una deuda. Esta puede ser expresada por un ente público o privado, llamado comúnmente como una institución supranacional, con el único objetivo de apropiarse de los fondos de forma directa de los mercados financieros.

Las ganancias no presentan ningún tipo de variación ya que su valor es fijado desde el inicio de la operación.

Derivados: son una serie de productos financieros que tienen un valor basado en la valía de otro activo que se conoce como activo subyacente. No requiere una inversión inicial grande por lo que, en caso de que se presente la situación de una forma positiva permitiría obtener mayores beneficios.

Estos productos son los medios de cómo cuantificar o expresar los medios de recaudación de rentabilidad del inversor foráneo, sea cual fuere el caso.