Qué es el Guest Post y por qué deberías usarlo

El Guest post se ha convertido en una de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda para cualquier sitio web, desde bloggers cotidianos hasta grandes corporaciones. Uno de los mayores desafíos para un negocio en línea es hacer llegar sus mensajes a sus potenciales clientes, y aunque una estrategia sólida de redes sociales siempre será beneficiosa, puede llevar un tiempo ver los frutos de su trabajo. Aquí es donde puede entrar el protagonista de esta ocasión. A continuación, aprenderásqué es el Guest PostyGuestPosting y cómo puede ayudarte a alcanzar los resultados que estás esperando.

¿Qué es el Guest Post?

Son textos que se escriben para el sitio web de otra empresa. Así, el GuestPosting es el acto de escribir este tipo de contenido. Los bloggers invitados suelen ser los actores más usuales en esta práctica. Estos escriben para blogs similares dentro de su industria para atraer tráfico de vuelta a su sitio web.

Puede parecer contraproducente dedicar tiempo a escribir artículos para otros sitios (que incluso puedes considerar como competidores), cuando podrías estar utilizando ese tiempo para crear contenido para tu propio sitio. Pero las oportunidades que el Guest Posttienen para ofrecerte pueden ser monumentales para tuobjetivos de ventas y SEO.

¿Puedo yo escribir una Guest Post?

Casi cualquiera puede escribir unGuest Post, pero pocos pueden escribir realmente una buena publicación que se vuelva viral. Por lo general, no puedes hacer que una publicación se vuelva viral y tampoco hace falta que se viralice. Esta solo necesita ser útil, sobre el tema y bien escrito para generar tráfico y vincular jugo con el tiempo.

Si bien el guestposting puede variar debido al tema y la relevancia, la mayoría de las publicaciones de invitados tienen entre 500 y 1000 palabras. Sin embargo, expertos en el tema sostienen que posts con más como 2500 palabras tienen mejores resultados. Así,  datos sugieren que más contenido significa que una página web tiene probabilidades de una posición alta en los resultados de Google. Pero escribir publicaciones largas no es absolutamente necesario. Es más importante escribir un buen post, que uno largo.

¿Cómo hacer visible un buen Guest Post?

Los posts de este tipo deben estar bien escritos. Los motores de búsqueda están empezando a ser exigentes, y la gente también. Por eso, las publicaciones deben estar relacionadas con la actualidad. La gente debe querer leerlos para obtener el máximo valor. No sirve casi de nada que las personas lleguen a tu publicación y luego vuelvan a hacer clic en los resultados de búsqueda. Esto demuestraque tus publicaciones son irrelevantes y los rebotes que se generan pueden devaluar tu publicación en Google.

La gente debería querer compartir tus publicaciones usando las redes sociales. Compartir aumenta el número de lectores. En el marketing de reputación, compartir en las redes sociales ayuda a correr la voz.

Los hipervínculos que coloques en tus publicaciones deben ser útiles y relevantes para el artículo. Asegúrate de que el texto de anclaje sobre los enlaces sea preciso.No publiques en sitios que publican mucho contenido de invitados porque los enlaces son bastante inútiles.

Consejos útiles para hacer un buen Guest Post

Escribir publicaciones para otros blogs te permite estar frente a otra audiencia, lo que aumenta el conocimiento de tu marca entre posibles clientes potenciales que pueden o no estar familiarizados con tu marca. Así, si tu marca proporciona contenido de calidad, la gente volverá por más. Es realmente tan simple como eso. Crear autoridad en la industria va de la mano con generar confianza en el cliente.

Aprende a elegir un sitio web con tráfico constante. Cuando tu artículo se publica en otro sitio, este puede brindarte meses y años de tráfico, según la popularidad del sitio en el que se publica y cuán útil es su publicación. Para esto, comienza por hacer una lista de entre 10 y 50 sitios para los que te gustaría publicar.Determine si el sitio acepta o no este tipo de publicaciones. Por ejemplo, algunas agencias de marketing sostienen que es mejor buscarsitios que sean más grandes que el tuyo, pero no tanto como para que te ignoren. Así, en cuanto se refiere a Guest Post LogicalWeb nos recuerda nunca dejar de investigar continuamente las palabras clave para encontrar nuevas oportunidades.

Esto es lo esencial que necesitas sobre el guestposting. Si tienes algún otro consejo o una pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!