¿Qué es ArchiCAD?

Al hablar de archiCAD nos referimos a un software de dibujo asistido por computador de la categoría BIM o modelado de información de construcción, el cual está disponible para sistemas operativos como Windows y Mac OS, ofreciendo un diseño y una interfaz intuitiva y clara, cumpliendo así con los requisitos de entrega digital en cada trabajo.

Por otro lado, el uso de archiCAD asegura la gestión de toda la información necesaria para la construcción, brindando una colaboración abierta y creando toda la documentación de manera automatizada, contando además con un banco de datos, el cual contiene la historia completa de la construcción, desde el inicio hasta la edificación.

archicad

Es importante resaltar que archiCAD es un software desarrollado para arquitectos, ya que dichos profesionales son capaces de comprender las necesidades que se presentan al momento de diseñar, implementando herramientas de modelado inteligente para la debida creación de elementos de construcción, muebles o cualquier otro objeto personalizado.

Cabe destacar que dicho programa te permitirá compartir un proyecto entre diferentes usuarios de una misma red, debido a la funcionalidad teamwork, además de lograr imprimir fácilmente sus trabajos con plotmaker, siendo una de las funciones destacadas vinculada con archiCAD, facilitando así dicho trabajo.

Características de archiCAD

La interfaz de archiCAD está constituida por barras de herramientas y menús desplegables (ver aquí), los cuales pueden ser personalizables de acuerdo a las necesidades de cada usuario, además, dispone de un navegador de proyectos en el cual se puede visualizar la composición de cada uno de los proyectos y sus diferentes categorías.

Además, archiCAD cuenta con un lenguaje denominado GDL, el cual es utilizado con el fin de programar objetos paramétricos, enriqueciendo de esta manera la base de objetos del programa, además, todos los objetos realizados en el programa, utilizan las extensiones GSM o LCF.

Cabe destacar que archiCAD no sólo tiene herramientas 2D para delineación para el diseño, sino que también cuenta con herramientas puntuales de construcción tales como puertas, ventanas, muros, forjados, pilares y cubiertas, facilitando el trabajo y diseño de cada uno de los profesionales.

Al momento que diseñas tu propio proyecto BIM con archiCAD, dicho software va creando de forma automática la documentación del proyecto, optimizando el tiempo y mejorando el rendimiento y productividad del proyecto.

Es importante resaltar que el software archiCAD, permite la construcción de edificaciones, inicialmente en el ámbito 2D, basándose en parámetros básicos como la altura, largo, espesor y elevación en el caso de muros, y altura, ancho y elevación en el caso de objetos, llevando a cada uno de los profesionales a su éxito dentro del ámbito del diseño.

La clave de archiCAD se enfoca en la facilidad de uso y fiabilidad que ofrece los más de 20 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnologías basadas en objetos inteligentes, lo cual permite a los profesionales rentabilizar sus proyectos en el poco tiempo, diseñando y construyendo cientos de miles de edificios basándose en el concepto del edificio virtualTM de archiCAD.