Qué beneficios se obtienen al contratar un servidor dedicado

Un servidor dedicado es un servidor web dispuesto de forma exclusiva para una empresa u organización, estos servidores no se diseñan para un propósito específico, se pueden utilizar para diferentes propósitos como ejecutar un sitio web, mantener un servicio de correo electrónico, almacenamiento, respaldo de información valiosa, servidores de juegos, entre otros.

A diferencia de un servidor compartido, todos los recursos y capacidades del servidor están a disposición del cliente, lo que garantiza mayor velocidad, confiabilidad y seguridad, debido a que se tiene el control total de su configuración y se puede instalar todo el software que sea necesario. Un sitio web alojado en un servidor dedicado es receptivo y altamente eficiente, lo que impulsa su posicionamiento en el mundo digital.

beneficios de contratar un servidor dedicado

Contratar un servidor dedicado permite disponer de recursos exclusivos de CPU, memoria RAM, almacenamiento y ancho de banda, lo que permite mantener el 99,99 de tiempo de actividad, velocidades de conexión mucho más rápidas y menor riesgo de ataques e infección de virus y malware. Los servidores dedicados ofrecen también otros beneficios entre los que resaltan:

Crecimiento del proyecto web sin limitaciones

Un servidor dedicado tiene toda la capacidad y los recursos para soportar el crecimiento del proyecto web de la empresa, esto incluye un alto volumen de tráfico, un aumento del catálogo digital de productos o incluir más funcionalidades y herramientas al sitio web, garantizando en todo momento un alto nivel funcionalidad y una mejor experiencia de usuario.

Contar con un servidor dedicado brinda gran flexibilidad, ya que se adapta a un mayor volumen de tráfico y al mismo tiempo, mantienen un tiempo de carga muy rápido de la landing page y todas las demás páginas del sitio, lo que ayuda a minimizar la tasa de abandono y mejora los niveles de satisfacción de visitantes y clientes.

Mayor control y seguridad

Uno de los principales beneficios que brindan los servidores dedicados es la seguridad, al no tener que compartir el servidor con otros proyectos web, aumenta considerablemente el nivel de privacidad de los datos y la información alojada en el servidor.

Si el sitio web de la empresa maneja transacciones financieras a través de medios de pago electrónicos como tarjetas de crédito, contar con un servidor dedicado minimiza el riesgo de filtración de datos o intrusiones no deseadas. Además, se tiene la libertad para implementar todas las medidas de seguridad necesarias sin afectar el rendimiento del sitio web por falta de recursos.

Al estar alojado en un servidor dedicado, el sitio web de la empresa tendrá su propia dirección IP, ya que cada servidor tiene una única dirección IP, por lo que cuando el alojamiento es compartido esta dirección IP es la misma para todos los sitios web alojados en dicho servidor. Lo que puede afectar seriamente el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) del sitio de la empresa.

SEO mejorado

Con todos los recursos a su disposición la rapidez del sitio web aumenta considerablemente, como se sabe la velocidad es un factor de clasificación que utiliza el algoritmo de Google para el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda.