Proveedores de electricidad más importantes de México

El acceso a la energía eléctrica representa una de las necesidades más importantes en la actualidad, se trata de un servicio básico imprescindible. Para garantizarlo, México cuenta con varias empresas, las cuales destacan por hacer uso tanto de las energías tradicionales como las energías renovables.

Ahora bien, conviene conocer los proveedores de electricidad más importantes de México, algunas son empresas nuevas y otras tienen una larga trayectoria. Resaltan por proveer energía eléctrica a partir del uso de la radiación solar, así como de la utilización de los desechos orgánicos.

electricidad mexico

Asimismo, cada empresa cuenta con sus propias particularidades y metodologías, algunas responden a los requerimientos de empresas y otras a clientes en general, conócelas a continuación:

Ammper

Fue creada en el 2016 y es de los principales proveedores de electricidad en suelo mexicano, atiende empresas pequeñas y medianas que necesiten más de 1MW. Se ocupan de instalar y financiar las plantas donde se genera la energía eléctrica, así como de controlar los centros de carga y las centrales de generación.

También representa a los generadores y usuarios que forman parte del mercado eléctrico mayorista mexicano y asesora en cuanto a la compra de gas natural. Ammper es una empresa que proporciona servicios integrales a todos sus clientes y de forma transparente y lograr el mejor costo.

Eosol Energy

Aunque es una empresa de origen español, se encuentra en más de 40 países incluyendo México. Es un proveedor de electricidad por medio de la energía renovable y también con los métodos tradicionales.

Desarrollo proyectos al respecto, además de promocionar, administrar y gestionar todos los permisos y licencias correspondientes, además de ofrecer asistencia técnica y la respectiva supervisión.

También realizan las tareas necesarias de operación y mantenimiento de cada planta, para garantizar siempre su ideal funcionamiento, evitando cualquier tipo de problema o inconveniente.

Grupo energético Elan

Con la unión de 3 grupos empresariales surgió Elan, con el objetivo de lograr que México comenzara a hacer uso de las energías renovables, para ofrecer un servicio de primera y con los mejores precios.

Esta empresa construye y opera sistemas de generación eficientes, brindando un servicio de primera en cuanto a la energía eléctrica y térmica, siempre con los mejores precios. Permite a sus clientes saber su consumo en tiempo real, por la vía online. Además, les proporciona atención completamente personalizada y brinda Certificados de Energía Limpia.

Grupo PIASA

Esta empresa mexicana se ocupa de la producción de azúcar refinada, pero también hace uso del bagazo de este producto para generar energía eléctrica. Esto quiere decir, aprovecha los residuos orgánicos como combustible y a partir de allí genera electricidad, se trata de energía limpia y renovable. De esta manera proporciona un servicio de primera mientras contribuye a la conservación del medio ambiente.

En síntesis, México cuenta con un estupendo mercado de proveedores de electricidad, diversas empresas que trabajan con metodologías eficientes, para garantizar un servicio de primera a todos y cada uno de sus clientes. Todo esto, junto a un gran trabajo en función de proteger el medio ambiente y construir un país sustentable.