Probióticos en Cápsulas beneficios principales

Los probióticos son microorganismos vivos que se encargan de facilitar algunas de las funciones principales del sistema digestivo; ya que potencian las principales cepas que conforman la microbiota intestinal, en los últimos años la comunidad científica internacional ha desarrollado importantes investigaciones sobre los aportes de los probióticos al organismo humano.

pro 1

La Organización Mundial de la Salud – OMS ha reconocido los beneficios que aportan a la salud los probióticos cuando son consumidos en las cantidades necesarias; de forma natural los probióticos se pueden ingerir a través de los alimentos lacto fermentados como el yogur, los quesos frescos o el kéfir de leche, así como en algunas bebidas y alimentos derivados de la soja.

No obstante para que la microbiota intestinal conserve un equilibrio saludable necesita de la cantidad suficiente de probióticos que puedan ayudar a repoblar las principales cepas que la conforman, por lo que los especialistas recomiendan ingerir al menos una fuente completa de probióticos, algo que debido al ritmo de vida moderno muchas veces resulta improbable.

Para poder ofrecer una dosis completa de las principales cepas que nuestro organismo necesita, se han creado los probióticos en cápsulas, los cuales son el suplemento ideal que se puede consumir una o dos veces al día, ya que contienen una combinación de diferentes cepas probióticas, entre las que destacan:

● Bifidobacteria animalis: se encarga de aligerar el proceso digestivo, combatiendo a las bacterias nocivas que llegan al intestino a través la ingesta de comida contaminada o en mal estado, se encargan además de potenciar el sistema inmune.

● Bifidobacteria breve: esta cepa se encarga de la primera línea de defensa contra infecciones producidas por bacterias y hongos que atacan el intestino.

● Bifidobacteria bifidum: microorganismos que se alojan en el intestino y ayudan a la digestión de los productos lácteos, minimizando los efectos de la intolerancia a la lactosa.

● Lactobacillus fermentum: su función principal es neutralizar las toxinas producidas por los procesos digestivos, evitando que éstas afecten la microbiota intestinal.

● Bifidobacteria longum: se encarga también de neutralizar las toxinas producidas por la digestión.

Fortalece la salud intestinal con probióticos en cápsulas –ver más

Los probióticos en cápsulas son productos de calidad comprobada, producidos bajo estándares internacionales, lo que les permite garantizar un consumo estable y adecuado de estos microorganismos necesarios para la salud intestinal; el consumo diario de probióticos ayuda a mantener un sano equilibrio de la flora intestinal, lo que permite un funcionamiento óptimo del sistema digestivo.

El consumo de este tipo de cápsulas no tienen ningún tipo de efectos secundarios, son totalmente saludables y pueden ser ingeridas por niños y adultos; Los probióticos en cápsulas ofrecen una serie de importantes beneficios a la salud, entre los que destacan:

● Fortalecen el sistema inmune.
● Son coadyuvantes en los procesos digestivos que se realizan a nivel
● Minimizan el síntoma de colón irritable.
● Disminuyen los dolores intestinales, así como la acumulación de gases.
● Ayudan a normalizar el tránsito a nivel intestinal
● Ayudan a prevenir las diarreas que se producen debido al consumo de antibióticos.