Planes de Isapre en Chile garantizan una cobertura de salud de excelente calidad

Las Isapres (Instituciones de salud previsional) garantizan una cobertura de calidad a sus afiliados, es una modalidad del sistema de salud chileno de servicios y planes de salud privada, con seguros y el respaldo de doce empresas aseguradoras aliadas, seis con sistema abierto y seis con sistema cerrado.

Sus servicios pueden solicitarse en sedes, páginas web y líneas telefónicas de contacto, disponibles para que los chilenos cuenten con atención de su salud, la cual se considera como un derecho fundamental en la Constitución Nacional.

Planes Isapre Chile

En Chile funciona un sistema de salud mixto, con atención pública o Fonasa dirigida a la población más vulnerable y opciones privadas de la salud, dirigida a la mayoría de las familias como las Isapres, a las que el Estado le otorgó facultades para recibir y administrar las cotizaciones obligatorias de los trabajadores y empleados con descuento de un 7% del sueldo imponible.

Además, las Isapres también cubren a personas que optan por el sistema privado. Son supervisadas por la Superintendencia de Salud de Chile, que busca que al menos un 20% de la población reciba atención de salud de calidad en laboratorios y clínicas, lo que ha colaborado con el auge en la salud privada en Chile.

Contratos de Isapre

El contrato dde financiamiento de prestaciones de salud y la cancelación de licencias médicas de la Isapre son fijados por factores como la edad, sexo y nivel de riesgo de cada cotizante y de sus familiares como hijos hasta que cumplan 18 años y/o a cargas médicas que necesiten la prestación de servicio de la Isapre.

Cubren a trabajadores que cotizan el 7% de su sueldo imponible y a quienes se afilian al sistema. Los afiliados de manera voluntaria participan en planes de las Isapres abiertas y los afiliados y familiares con planes de Isapres cerradas y con atención de salud especial.

Vida Tres

Con servicios privados para sus afiliados y cargas familiares cuenten con diagnósticos rápidos y confiables y atención con otros exámenes que no cubren otras aseguradoras. Sus tratamientos cubren más de 900 prestaciones de salud. Cuentan con convenios y servicios adicionales con equipos médicos e instalaciones especializada en salud.

Aseguran la salud de sus cotizantes y sus familias, con servicios de calidad, ofrecen planes, beneficios y novedades en sus servicios de salud, con especial cobertura en la red de prestadores de GES con plan común y servicios complementarios de alta calidad. Cumplen los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Consalud

Sus planes se adaptan al cotizante y sus familiares para brindarles atención médica con mayor capacidad en la atención y servicios especializados.Desde el 2012 han aumentado casi en un 50% sus afiliados, gracias a sus planes de atención de la salud, mejores servicios con personal médico de la Isapres y diagnósticos con resultados certeros para tratamientos más seguros.

Banmédica

Salud de calidad con médicos especializados que atienden en las mejores clínicas y centros médicos, con amplia cobertura y asistencia médica a nivel nacional con los mejores tratamientos y terapias idóneos y seguros.

Sus afiliados tienen el respaldo de la mejor atención por la garantía de su calidad médica profesional necesaria para su recuperación más rápida posible, gracias a los mejores servicios de salud con atención a las 85 enfermedades incluidas en el GES.