Piruletas: Qué son y dónde encontrar las mejores en España

Disfrutar de un dulce en cualquier momento es algo que nos gusta hacer a la mayoría, y las piruletas son perfectas para ello por resultar económicas, fáciles de llevar y el saber que prácticamente a todos les gustan. Ahora, ¿dónde encontrar las mejores piruletas en toda España?

A continuación, algunas de las dulcerías más destacadas y con gran variedad de golosinas, incluyendo las piruletas en todos los estilos, tamaños, formas y sabores.

que son las piruletas y donde comprarlas en España

Qué es una piruleta: Sabiendo más de esta golosina

Una piruleta -también llamada “chupeta”, “chupetín”, “lolipop”, “paleta” o “colombina” en países como Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México y Colombia, respectivamente- es una golosina en distintas formas a base de caramelo duro, cuya forma de comer es chuparla o lamerla mientras se sostiene mediante un palito inferior.

Por su historia, al estar la piruleta presente en la vida de cada niño por muchas generaciones, esta golosina se ha vuelto una tradición en fiestas y reuniones, así como de consumo frecuente a la hora de una merienda o de tener un antojo, tanto en niños como en adultos.

Las mejores tiendas de dulces para comprar piruletas en España

Si se trata de confitería, España sin duda destaca por las opciones que ofrece en esta industria, con empresas consolidadas, de grandes productos y una manufactura que integra lo mejor de lo industrial junto a ese sabor y receta tradicional de los más ricos dulces y golosinas como las piruletas. Algunas son:

Belros

Con más de 30 años de experiencia y presencia en hasta 300 sucursales a nivel nacional en España, Belros es una de las empresas de dulces más conocidas del país y que no pasa desapercibida al verse por tener tiendas tan coloridas.

Desde las mencionadas piruletas y golosinas de caramelo duro hasta gominolas, galletas, chocolatinas y productos basados en frutos secos, la tienda tiene más de 1000 referencias sobre artículos para elegir, de primera calidad y con envío domicilio, compra directa o recogida. Belros también ofrece referencias saladas, bebidas y packs para distintos eventos y celebraciones.

Dulces Artesanos Garrarte

Ubicados en Donostia, Pamplona e Iruña San Sebastián, Dulces Artesanos Garrarte es una empresa familiar que mantiene la tradición confitera por más de cinco generaciones, haciendo golosinas con cariño, dedicación y mucha calidad y ese sabor inigualable que sólo lo ofrece mano de obra clásica.

Entre sus productos se encuentran las gominolas completamente naturales y sin contener proteína animal, chocolate tradicional, los famosos turrones inspirados en las recetas de Alicante, caramelos tradicionales como la piruleta, chupetes y caramelos duros, así como productos personalizados como golosinas para celebrar una gran cantidad de eventos como matrimonios.

La Fabrique de Belgique

En plena Plaza Mayor de la ciudad de Madrid (ver aquí), España se encuentra la dulcería La Fabrique de Belgique, la cual se enfoca en la fabricación de caramelos y referencias de gran tamaño. Por ejemplo, mientras la piruleta tradicional es del tamaño de una moneda de 1 euro, la de ellos tiene 5 centímetros de diámetro.

Lo interesante de esta tienda es que los caramelos se encuentran a la vista de todos los clientes, así como su proceso de fabricación para llamar la atención de los turistas de la ciudad, esto en cualquier época del año.