Los mejores tips para tener una barba prolija

Los hombres con barba son vistos como sinónimo de la máxima masculinidad, de hecho la barba se ha convertido en toda una tendencia durante los últimos años. La verdad puede aportar una excelente imagen, incluso a hombres de todas las edades, siempre y cuando esta luzca prolija.

barbaA

Es decir, la barba requiere de ciertos cuidados especiales para que se mantenga en perfectas condiciones y pueda verse realmente atractiva, pero esto es sencillo de lograr si se siguen algunas recomendaciones básicas, se trata de un conjunto de pasos claves que todo hombre debe incluir a su rutina. Seguidamente, los mejores tips para tener una barba prolija:

1. Usar productos diseñados especialmente para la higiene de la barba, en el mercado es posible encontrar shampoo para esta zona, lo mejor es elegir aquellos que contengan ingredientes naturales, pues protegen el vello y la piel, al mismo tiempo que eliminan las impurezas.

2. Aplicar el shampoo para la barba 2 o 3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel, los demás días es válido utilizar solo agua, esto permite dar el tiempo necesario para que los aceites naturales de la piel se restituyan y cumplan su función protectora.

3. No utilizar el shampoo diseñado para el cuero cabelludo para asear la barba, ya que estos productos solo generan complicaciones como resequedad e irritación en la piel y hacen que la barba se torne áspera y difícil de manejar.

4. Es necesario peinar la barba, los mejores peines para esta tarea son los que tienen cerdas de jabalí.

5. Aplicar ceras y aceites naturales de vez en cuando para evitar la resequedad, estos productos hidratan la barba y la hacen manejable, algunos de los más recomendados son el aceite de jojoba y el aceite de argán.

6. No exponerse por periodos prolongados al sol, ya que esto puede generar la resequedad en la zona de la barba.

7. A la hora de realizar el corte de la barba y mantener sus líneas bien definidas, es totalmente válido utilizar tijeras, máquina o afeitadora, en cualquier caso lo importante es nivelar la barba pues el vello suele crecer rápidamente y en diversas direcciones. También garantizar que luzca igual en ambos lados del rostro.

8. Conviene consultar con un barbero profesional para elegir el mejor estilo de barba, ya que depende del tipo de rostro, la edad, el estilo personal y las preferencias individuales.

9. Cuando se trate de adquirir los productos para el cuidado de la barba, siempre elegir los de calidad y que incluyan componentes naturales, de lo contrario los resultados podrían no ser los esperados. Lo positivo es que el mercado está lleno de excelentes opciones, gracias a que la barba se ha popularizado y han aumentado los productos para el cuidado masculino.

10. Crear una rutina de cuidado de la barba, esto garantiza el éxito en cuanto al logro de una imagen atractiva, también puede ser útil acudir a una barbería para recibir los cuidados respectivos de manos de profesionales.

Mas información acá