Los destinos turísticos más visitados en Perú

Perú es un país que cuenta con muchos atractivos y destinos turísticos, el cual es muy visitado durante todo el año, en donde se reciben turistas de todas partes del mundo, motivados por conocer lo que fue el Imperio Inca, su vida, costumbres y tradiciones, además de su cultura y sus restos de ruinas arqueológicas las cuales representan un importante legado para la humanidad.

Planifica tu viaje de vacaciones con una agencia especializada de turismo en Perú, son prestadoras de servicios turísticos, que conocen todos los destinos turísticos que cuentan con la experiencia necesaria para brindar distintas opciones a través de los tours guiados para que puedas recorrer todo el país.

destinos turísticos mas visitados en Peru

El lugar turístico más visitado del Perú es el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco, aunque los imponentes nevados, lagunas cristalinas, coloridas montañas, hermosas playas, las reservas naturales y la gran diversidad de especies hacen del Perú un país privilegiado que es compartido con el mundo, ya que lo visitan de todas partes.

Cuzco es la ciudad más hermosa y Lima es la ciudad más conocida, Cusco tiene la Plaza de Armas de portales porticados, fachadas blancas y balcones de madera que la adornan para hacerla ver como uno de los rincones más hermosos de la América.

Entre los distintos destinos turísticos más visitados en Perú se encuentran:

Saqsaywaman

Es un templo ceremonial Inca se encuentra a dos kilómetros de Cusco, su característica principal es la forma como fue construida, con grandes bloques de piedra, siendo los más altos 9 metros, se cuenta que su construcción duró más de 50 años, en donde trabajaron más de 20.000 hombres, su construcción se remonta a la época del Imperio Inca en el siglo XV, fué construida por Pachacútec y Huayna Cápac quienes gobernaban en esos tiempos.

Es un lugar histórico y turístico que merece la pena conocer, es una fortaleza que fue el escenario principal del Inti Raymi, se trata de una festividad inca dedicada al dios Sol, esta celebración atrae a miles de turistas de todo el mundo por las ceremonias tradicionales que allí se realizan.

Líneas de Nazca

Son dibujos que formaban paisajes y rituales cuyo fin era invocar el agua. Se han encontrado cordeles, estacas y distintos ensayos de figuras, las cuales eran utilizadas como calendario astronómico y alegorías de las 4 estaciones que indican las fechas adecuadas para la siembra y la cosecha.

Las primeras líneas de nazca se crearon para que los peregrinos observaran las marcas de las rutas procesionales de los distintos rituales, también lo hacían cuando se quebraba una vasija de cerámica en el suelo interceptaban las líneas como parte de un rito religioso. Son creadas por la remoción de piedras recubiertas, de ilustraciones, dibujos, pegatinas e imágenes libres prediseñadas. Las mismas se encuentran en los museos como maestras a través de imágenes y fotografías.

Museo Larco

Es un museo arqueológico, es uno de los tesoros del antiguo Perú, rodeado de hermosos jardines, el mismo exhibe más de 5000 años de historia peruana, es un museo de arte precolombino, ubicado en Lima en el Distrito de Pueblo Libre, el cual colecciona valiosas piezas incaicas, oro, plata, textiles, cerámica y huacos eróticos.

Es el museo pionero de la arqueología peruana, tiene una fascinante colección de importantes obras y 45.000 piezas arqueológicas, funciona en una casona colonial con hermosos jardines, invita a los turistas a conocer más de 5000 pasos de la historia peruana en recorridos diarios del antiguo Perú en una hora y 15 minutos, los frutos del antiguo Perú, en una hora y 15 minutos y los de Ai Apaec en una hora y 15 minutos.

Dentro del museo en el área de los jardines se encuentra el café y restaurante que ofrece a los visitantes una muestra de la mejor comida peruana e internacional es un ambiente acogedor y romántico, con variados menús con sabores y costumbres de todas las regiones del Perú con platos de fondo dentro de un destino gastronómico y cultural.