La razón de abrir empresas extraterritoriales

Una empresa territorial es aquella con personalidad jurídica que opera en su dirección de registro, lo contrario refiere a la empresa extraterritorial, pues ella opera en una dirección fuera de las fronteras de su domicilio mercantil. Si quiere conocer la razón de abrir empresas mercantiles, aquí te expondremos varias.

empresas extraterritoriales

Minimizar impuestos

Puedes llamarle minimizar impuestos o evadir impuestos, la realidad es que se trata de trasladar o movilizar a tu empresa a un país en donde el compromiso fiscal sea más flexible que en el de tu domicilio de origen.

Algunos han satanizado este tipo de empresa, pues la ven como una empresa anónima, fantasma que evade impuestos, sin embargo, la realidad es que es totalmente legal cuando sabes seleccionar el país en el que harás tu inversión.

Se trata de movilizar tus operaciones a manera de sucursal, tal como lo hacen frecuentemente muchas entidades bancarias.

Así que es totalmente legal para el país “receptor” de las operaciones de tu empresa, donde eres un inversionista extranjero que aumenta una oferta en un servicio, producto, marca e incluso vas a generar empleo de forma directa o indirecta.

Sin auditorías

Generalmente los países que reciben inversionistas con otra dirección fiscal, no se molestan en exigirles impuestos fiscales, aun menos auditorios o informes de movimientos comerciales. Esta flexibilidad facilita abrirse paso en un mercado extranjero desconocido.

Si das un vistazo, a las opciones de países para invertir con una empresa extraterritorial, notaras que los llamados “paraísos fiscales” cuentan con una economía estable, que atrae capital extranjero, solo por el hecho de proteger sus bienes en un país con políticas de seguridad económica.

Un acta constitutiva y ya

El paso más complejo, es decidir el país en el que vas a invertir o trasladar las operaciones de tu empresa, por lo demás, se trata de un procedimiento sencillo, que dependiendo del canal que uses, tardarás entre 48 horas a unas pocas semanas.

Tendrás que solicitar el servicio de un abogado o ubicar en la web, la plataforma de un servicio para apertura de empresas extraterritoriales, estas te ofrecen asesoría, consultas e incluso la administración y gestión de tu empresa con apertura de cuentas bancarias.

El Acta de Constitución de tu empresa extraterritorial (ver aqui), mostraría muestra la actividad de la sociedad, el domicilio social, tu capital social, los números de acciones, en fin, un acta muy semejante a la de tu registro mercantil de origen, solo que adaptada al formato y legislación del país en el que inviertes.

En fin, la apertura de las empresas extraterritoriales, no reflejan mayor gasto, incluso en su mantenimiento anual no amerita mayor egreso, sin necesitar tu presencia física para abrirla, incluso puedes manejar varias divisas.

Solo te sugerimos seleccionar un país con estabilidad económica e incluso política para mayor protección de tu inversión. Recuerda que se trata de empresas legales que aprovechan la flexibilidad de las leyes tributarias, en países donde el inversionista extranjero no está comprometido con impuestos asfixiantes.