La mejor fecha para conocer la montaña de los 7 colores

Para la excursión a la montaña de 7 colores, tienes que preparar y organizar todas tus cosas que tengan que ver con la misma, con suficiente anticipación.  Debes acatar las recomendaciones de los guías del tour, de esa manera no se te presentarán inconvenientes, debes preparar una mochila con una muda de ropa adecuada tanto para el frío como para el calor.

Lo que debes llevar a la excursión de la montaña de los 7 colores

Prepara una mochila pequeña la noche anterior, coloca en ella protector solar, una bufanda, una muda de ropa, lentes solares, agua y snack, las golosinas debes comprarlas en el camino, aunque es bueno que los tengas con anterioridad, porque no se sabe si los vas a encontrar en el camino del recorrido, mientras cubres la ruta hacia la montaña.

tours para visitados en Peru

Debes llevar chocolates, caramelos de coca y de limón así como un snack, se recomienda que la mochila sea pequeña y con poco peso.

Consejos útiles

  • El tour es bueno hacerlo en Full day, se recomienda aclimatar el organismo en la ciudad de Cusco, antes de emprender el viaje, debes preparar la mochila la noche anterior, esta debe ser pequeña y con poco peso, debes descansar la noche anterior para estar preparado.
  • Se recomienda usar sombrero con alas, bloqueador solar y un poncho de plástico con gorro por si llueve, usar zapatos de trekking, llevar abrigo de plumas, para el frío, también debes llevar bastón y pantalón flexible que te facilite la caminata.
  • Es importante que tomes antes del desayuno mate de coca, llevar caramelos de coca y de limón así como llevar guantes.

Debes prevenir el mal de altura

El mal de altura se presenta con mareos, vómitos, dolor de cabeza, dolor de estómago, algunas veces fiebre, debes tomar las precauciones para que no te alcance el mal de altura sobre todo en los niños.  Si se acatan  las instrucciones de los guías, esto no va a ocurrir, podrás disfrutar de la excursión de acuerdo a lo planificado.

Recorrido que hace el tour

El recorrido hasta la montaña de 7 colores, es de 7 kilómetros.  El tour sale a las 3 de la mañana por lo que debes madrugar para que inicies este viaje de aventura. Es recomendable contestar el tour con una Agencia de Turismo.

Esta excursión te va a resultar inolvidable, que te vas a quedar con las ganas de repetirla con tu familia, no olvides llevar la ropa adecuada para el frío y para el calor, para protegerte del sol y  de la lluvia.

Otros accesorios necesarios

Revisa la mochila que no te falte el poncho plástico para protegerse de la lluvia, los zapatos deben ser de trekking para que no se presenten problemas en el trayecto, porque los caminos son resbaladizos, los pantalones deben ser flexibles para que puedas dar pasos largos, agacharse y sentarse durante el trayecto.

Calentamiento previo

Debes tomar mate de coca antes del desayuno el día de emprender este viaje de aventura, es muy importante.  Esta hierba sirve para bajar la presión y te mantiene estable.  Las bajas temperaturas así como las olas de calor afectan a algunas personas.  Cuida y protege a los niños, con las debidas precauciones.

No olvides llevar los caramelos de coca y de limón, chocolates para esta excursión.  Esta aventura es un paseo inolvidable, en el recorrido puedes visitar los sitios arqueológicos que se encuentran entre Vinicunca, Ausangate, Valle Rojo, Palccoyo en Cusco, Queswachaca de 4 lagunas.

La montaña de 7 colores es un hermoso lugar turístico, pintoresco y lleno de encanto, el cual es visitado durante todo el año por miles de turistas que llegan a Cusco de todas partes del mundo. Es un bonito paseo en donde la vas a pasar muy bien y en donde la adrenalina juega un papel muy importante.