Habilidades de un Abogado en Venezuela

La situación en la que cada país se encuentre con su poder judicial será la imagen que tenga ante el mundo con respecto a la función que estos ejercen para con la sociedad, su bienestar y cuidado.

abogado

Para esto es necesario introducirse de lleno a través de los distintos factores que conlleva a que este tipo de poderes se vean afectados o inclusive en algunos casos involucrados para con su función interna.

Os abogados en Venezuela alrededor del desenvolvimiento de la carrera desarrollan ciertas habilidades que le ayuda no solo a ser los más inteligentes en sus movidas, sino a predecir según los parámetros de la ley la salida o no de cualquier caso.

Esta habilidad es adquirida cuando se empieza a codear con otros profesionales en el aspecto jurídico, porque aunque el abogado sea ético, transparente y tengan muchísimos valores con los que respaldar su accionamiento, es un ambiente extremadamente competitivo, más en un país donde existen leyes tan concretas.

Sin embargo a veces esta habilidad puede convertirse en un arma de doble filo, donde claramente que maneje la ley y conozca su interpretación correcta hará que su parte sea la más favorecido, esto es obvio de cualquier abogado, pero en el caso de Venezuela algunos abogados consideran que la gran mayoría los adopto como habito.

No quiere decir que sea una mala habilidad, siempre estar por ganar y en defensa del cliente es lo mejor, pero si se posee un buen abogado o merezca realmente ser sentenciado, se dificulta la situación, aunque como cualquier proceso jurídico, el mejor abogado siempre hará aclarecer la oscuridad

Entre las habilidades que el abogado en Venezuela se destaca es en la redacción, ya que una gran parte de los abogados del país sirve a algún ente público, o dentro del libre ejercicio también es determinante para un abogado dominar este tipo de mecanismo.

Y aunque pareciera básico entre lo que concierne un abogado muchas veces no es alta la última revisión que se logra dar con el detalle que pudiese costar todo el avance ya realizado.

La discreción es otra de las habilidades con las que cuenta un abogado en Venezuela, es casi de supervivencia que este de sus pasos de forma discreta, siempre al margen, involucrándose lo necesario, más aun si se trata del derecho penal, que es bastante delicado y ha de saber cómo llevarlo en todo momento.

Realmente la apreciación de los abogados venezolanos ha sido más afectada por los aconteceres sociales que por su mismo sistema desprestigiando así su ética y el procedimiento por parte del poder judicial, donde la verdadera reflexión debe partir de los mismos ciudadanos.

 

Todo sobre abogados aquí: www.bvonline.com.ve/2017/08/abogados-en-venezuela.html