Escuelas para estudiar música en Montevideo

Si te anima el mundo de la música y sientes atracción por los instrumentos, la composición o el canto, en Montevideo puedes cursar estudios profesionales en música y cumplir uno de tus sueños.

escuelas de musica

UDELAR

La capital uruguaya hace alarde de la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, una ciudad que brinda a propios y visitantes variadas actividades artísticas donde incluye conciertos y galas musicales.

En la Escuela Universitaria de Música, puedes iniciar estudios profesionales para optar por clases de educación permanente para la formación de cantautores, compositores y virtuosos en diferentes instrumentos tanto clásicos como contemporáneos.

Acércate a la avenida 18 de Julio 1772, 11200 de Montevideo o visita su página oficial en la web, allí encuentras información del proceso de inscripción como también de las modalidades de ingreso a esta prestigiosa Escuela Universitaria.

Dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias, se trata de una institución con prestigio nacional, regional y mundial que a través de los años ha formado músicos que han dejado en alto el nombre de la Escuela Universitaria y del país.

Escuela de Música DeTrés

La creatividad, compromiso y vocación de su personal docente, ha facilitado a niños, jóvenes y adultos, el desarrollo de sus habilidades como músicos.

De la mano de directores artísticos se han formado egresados de esta escuela con talentos en instrumentos, canto y composición.

En DeTrés, se instruye bajo modalidades de  aprendizaje musical que evolucionan al ritmo de cada estudiante.

Los cursos y talleres de banda, canto y oratoria, así como de ejecución de instrumentos como el piano, la guitarra, el violín, entre otros han captado el interés de talentos y amateur para quienes se ofrece el taller de iniciación vocacional.

Ubicados en José Ellauri 456, 11300 de Montevideo, te reciben para asesorarte en tus intereses musicales y en los pasos a seguir para desarrollarlos.

Puedes adelantarte un poco a la visita de sus instalaciones cálidas y acogedores, indagando en la red, a través de su sitio oficial o en sus redes sociales.

Escuela de Música Yamaha

Basados en las ventajas de desarrollar destrezas musicales, padres de niños y jóvenes recurren a esta escuela para fomentar la vocación de sus hijos, y así desarrollar concentración en ellos.

Adultos de diversas edades también forman parte de los participantes de talleres y cursos de esta prestigiosa escuela.

Ubicados en Julio César 1139 esquina Iturriaga de Montevideo, un grupo nutrido de artistas conforman el personal docente de esta Escuela de Música.

En la escuela Yamaha se imparten cursos de ensambles, de batería, saxofón, bajo eléctrico, guitarra popular, guitarra clásica, violín, piano clavinova, entre otros, que atraen el interés de niños, jóvenes y adultos.

Si te gusta la Bossa Nova, el Jazz, el Rock, la música clásica o la música popular, esta escuela te brinda formación en el estilo musical que más te atrae y con el que mejor te identificas.

Pero si lo tuyo es el canto, puedes apuntarte en los talleres de enseñanza de respiración, para formar parte de un coro o ser vocalista en una banda.