Enoturismo en Uruguay, la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cultura del vino

La tradición vinícola en Uruguay está muy arraigada, por lo que no hay ninguna diferencia entre el turismo y la cultura del vino, desde hace muchos el enoturismo ha estado presente en este país sureño como una fusión natural, aquí se puede degustar de vinos de excelente calidad mientras se disfruta de increíbles paisajes naturales que nos regalan los viñedos.

a

En todas las regiones de Uruguay encontramos una variada gama de bodegas que se han abierto al enoturismo; Los Caminos del Vino permiten a los turistas visitar regiones como Montevideo, Maldonado, Canelones, Rivera y Salto, para vivir lo mejor de la cultura del vino, conocer sus entornos naturales y disfrutar de la gastronomía charrúa.

Un aspecto que hace inolvidable una visita a cualquiera de las bodegas o viñedos es la hospitalidad con que se es recibido y la atención personalizada, la cual es dispensada por los propios protagonistas de la fabricación del vino, quienes han recibido el legado de generaciones pasadas y se han convertido en verdaderos artesanos vitícolas, dispuestos a deleitar nuestros sentidos con sus vinos de la más alta calidad.

El enoturismo en Uruguay es un oportunidad también para saciar la sed de conocimientos sobre el vino y todos los aspectos que le rodean; ya que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de cultivo de la vid y su transformación en vino, un proceso que se puede observar en vivo y narrado por sus propios protagonistas; es la oportunidad de disfrutar de la Vendimia; la Poda o el festival de vinos jóvenes.

Buenos vinos y la mejor gastronomía –mas información

Una de las bodegas que podemos conocer es Vinos Finos H. Stagnari, la bodega de Tannat que más premios ha recibido a nivel mundial; Ubicada en La Puebla, departamento de Canelones ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer sus hermosos viñedos, para disfrutar de un laberinto formado por viñas; esta bodega familiar ofrece además degustaciones durante el recorrido y la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía uruguaya.

Vinos Finos H. Stagnari goza de amplio reconocimiento internacional por la calidad de sus vinos, los cuales se elaboran con recetas tradicionales que han pasado de generación en generación; y bajo supervisión directa del Enólogo Héctor Stagnari, propietario de la bodega.

La Bodega Cerro Chapeu es otro de lugares para el enoturismo en Uruguay; ubicada en un hermoso entorno natural en Rivera, esta bodega ofrece una hermosa casona de estilo colonial que regala unas espectaculares vistas a sus viñedos, los cuales por supuesto se pueden visitar, disfrutando una degustación de sus mejores vinos.

De visita en Maldonado podemos disfrutar de una visita a Bodega Garzón, un hermoso lugar en la sierra, rodeado de hermosos viñedos y olivares, que son bañados con una fresca brisa que proviene de la costa atlántica, su gran bodega nos muestra un diseño vanguardista que se asocia perfectamente al terreno y aprovecha todas sus bondades.

Bodega Garzón ofrece un restaurante gourmet donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía uruguaya, platos preparados con ingredientes de la zona y los productos más frescos de cada estación, por supuesto acompañados de los mejores vinos que se producen en este país.