Empresas que brindan soluciones para la salud

La atención médica de pacientes es un servicio generalizado a nivel mundial, la misma se realiza en consultorios, dispensarios, centros de salud, clínicas y hospitales, la cual se ha modernizado en la actualidad con el uso de las tecnologías.

En esta era moderna se han venido logrando con mucho éxito interconexiones  con instituciones médicas, profesionales, médicos y pacientes los cuales realizan un  trabajo profesional eficiente en el entorno digital.

Empresas que brindan soluciones para la salud

Esta modalidad se ha puesto en funcionamiento, con el diseño y la implementación de los avances tecnológicos, que han revolucionado la medicina, a través de las empresas internacionales líderes, que están a la vanguardia, para ofrecer soluciones importantes e innovadoras para facilitar la integración de los distintos aspectos de lam salud.

La interconexión que existe actualmente entre los profesionales de la medicina, las instituciones médicas y los pacientes se fortalece cada día con la prestación de servicios de atención médica para emitir diagnósticos y aplicar tratamientos adecuados a través de las soluciones tecnológicas integrales que ofrecen las empresas proveedoras de equipos médicos de tecnología avanzada.

Empresas que brindan soluciones para la salud

Roche

Es una prestigiosa y reconocida empresa, que brinda servicios tecnológicos, suministro diferentes productos digitales y soluciones para el sector salud. Presenta a las instituciones médicas opciones de gran relevancia, que sirven para mejorar la salud del paciente y lograr su bienestar personal.

Cuenta con un catálogo que incluye productos  y servicios con distintos dispositivos actualizados como las mascarillas inteligentes, las cuales se utilizan para monitorear la salud del paciente wearables para medir la glucosa sin necesidad de realizar pinchazos, además de sistemas de realidad virtual que permiten la realización de exámenes oftalmológicos.Ofrece soluciones  tecnológicas que amplían la posibilidad del cuidado de la salud a través de técnicas modernas, el bienestar de los pacientes y proporcionan herramientas requeridas por los profesionales de la salud y los pacientes cómodas y accesibles.

IBM

Empresa líder en computación, que tiene reconocida presencia en los mercados nacionales e internacionales, reconocida por la trayectoria de su trabajo en la prestación de servicios tecnológicos de calidad para el sector salud.

Proporciona al sector salud, soluciones tecnológicas avanzadas con servicios y productos de calidad a través de plataformas digitales seguras y con el fin de mejorar atenciones médicas que sean seguras y confiables, con la implementación de distintos sistemas de inteligencia artificial con eficiencia operativa en el ámbito de la salud.

Esta empresa brinda servicios tecnológicos especializados que se inician en la monitorización remota de la protección de los datos y la información en el registro clínico electrónico que se le abre al paciente como un historial médico, así como la aplicación cuántica en la medicina.

K2B Health

Importante empresa que se especializa desde hace muchos años, en brindar soluciones tecnológicas para el sector salud (ver aquí) , se desempeña como un socio integral en el desarrollo y ejecución de los diferentes aspectos clínicos administrativos de las instituciones médicas, con servicios que incluyen la gestión de historias clínicas electrónicas llamadas también registros clínicos electrónicos, la telemedicina, la gestión de turnos, citas médicas y la integración de sistemas con terceros.

Cuenta con una alta gama de soluciones tecnológicas modernas para garantizar mayor eficiencia y precisión en el flujo de trabajo que se desarrolla en las instituciones médicas, el cual se relaciona con la transformación digital.

Esta empresa ha creado un notable impacto tecnológico en la parte operativa de las instituciones médicas, con la incorporación de programas y sistemas tecnológicos adaptados a las necesidades de los profesionales de la salud y de los pacientes.

La conectividad, accesibilidad  de los datos médicos precisos, ,seguros y confiables es uno de los sistemas que más se necesitan dentro de las instituciones médicas para que estas funcionen adecuadamente, por otra parte, es importante señalar que la interconexión que se produce diariamente entre las instituciones médicas, los profesionales de la salud y los pacientes hace que estos sistemas funcionen se fortalecen gracias a la transformación digital.

Es importante señalar, que todos estos progresos que tiene la atención médica de pacientes en todos los países,mejoran la calidad de la prestación de servicios, optimizando  procesos administrativos que permiten el desarrollo de una gestión, que sea más eficiente con la disponibilidad de recursos existentes, que sirvan para reducir errores que se encuentran asociados con la documentación manual.