Distintos tipos de préstamos en Uruguay ayudan a mantener bienestar financiero

Los uruguayos tienen grandes ventajas crediticias con la amplia variedad de créditos que pueden obtener en múltiples empresas financieras que cuentan con confiabilidad y brindan su respaldo crediticio para cubrir los gastos urgentes y necesarios para mantener una situación económica más sólida y solvente.

Los créditos que otorgan los bancos y distintas empresas crediticias en Uruguay permiten que sus ciudadanos puedan solucionar las necesidades de dinero y tomar las previsiones debidas para cancelar sus deudas, lo que les permite cumplir con todos sus gastos.

tipos prestamos

Además, los préstamos son una gran solución económica que permite anclar la inflación de los países a un rango de intereses, lo que asegura contar con mejores condiciones y con mayores opciones para invertir y cubrir compromisos. Los créditos facilitan la recuperación de la capacidad de pago de las personas y evitan riesgos económicos, entre los tipos de préstamos más utilizados en Uruguay encontramos:

Crédito descontado en nómina

Los préstamos que se descuentan a clientes que tienen sueldo fijo son más fáciles de aprobar y pagar, ya que son aprobados a clientes corporativos de los bancos de manera más rápida y segura. Son muy populares y se descuentan quincenal o mensualmente de manera automática de la nómina del cliente, con diferentes tasas de interés y la tasa fija es la más conveniente.

Préstamo personal

Se pagan con cuotas mensuales y se otorgan en moneda nacional y/o extranjera. Sus solicitantes pueden ser beneficiados con el otorgamiento de ese tipo de préstamos en la red bancaria uruguaya, dependiendo de sus ingresos. Son créditos con requerimientos básicos como comprobante de ingresos mensuales y capacidad de pago con un débito de cuotas convenido e identificación,.

Préstamo inmobiliario

Se aprueban para que los clientes bancarios adquieran sus propiedades inmobiliarias, la garantía de pago para las entidades financieras es la hipoteca del inmueble, la cual puede variar en plazos entre diez y treinta años de plazo para pagar el total de las cuotas con intereses variables. En Uruguay se financia la compra de locales comerciales y viviendas con excelentes tasas de crédito.

Préstamo al consumo

Cubren montos de crédito para financiar gastos y también para comprar productos para comerciar o incluso, son préstamos que permiten planificar las vacaciones. Son préstamos que pueden pagarse con facilidad, pero es importante contar con una alta capacidad de pago para no caer en el impago de cuotas, lo que puede generar la pérdida de la continuidad crediticia.

Préstamo de persona a persona

Los créditos P2P se popularizan en la web, como la modalidad de financiamiento Peer to Peer o P2P. Se aprueban mediante inversores que se facilitan en ciertas plataformas de créditos para que las personas interesadas en esos créditos los usen para iniciar negocios, pagar sus deudas o realizar proyectos de inversión.

Son financiamientos en línea que no solicitan garantías y tienen requisitos muy sencillos, porque usan su tecnología para comprobar la capacidad de pago de sus solicitantes con acceso a créditos P2P para mejorar las finanzas personales, comerciales, empresariales y corporativas de los interesados en solicitar ese tipo de préstamos.