Derechos televisivos del fútbol ecuatoriano

El fútbol es un deporte mundial, desde hace décadas ha emocionado a miles de fanáticos y el mundo entero vibra con cada encuentro en la cancha, celebra cada gol y siente la pasión deportiva junto a cada uno de los jugadores, sus equipos o clubes, entrenadores y todos quienes forman parte del universo futbolístico.

derechos 1

Por supuesto Ecuador es uno de los escenarios latinoamericanos donde el fútbol también se hace sentir, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos más importantes el en el país. Asimismo, existen 24 clubes y 18 asociaciones junto a una gran fanaticada.

Pero hay un elemento que tiene enorme importancia dentro del fútbol, se trata de los derechos televisivos, las empresas que transmiten cada encuentro del fútbol ecuatoriano es un tema que despierta el interés de todos y al respecto, GolTV el cual es propiedad del empresario uruguayo Francisco «Paco» Casal, durante los próximos 10 años.

Asimismo, la decisión fue tomada a finales del pasado año 2018 y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encargó como siempre, de transmitir esta información vital a todo el público en general.

¿Quién otorga los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano? –info acá

Esta decisión es de enorme importancia, pues busca lograr los mejores beneficios para cada uno de los clubes ecuatorianos, así como garantizar que toda la hinchada pueda disfrutar de todos los encuentros.

En consecuencia, la decisión se tomó como un consenso entre todos, los 24 clubes de las series A y B así como las 18 asociaciones, a través de reuniones que buscaban garantizar beneficios para todos gracias a la elección de la mejor oferta.
Al respecto, GolTV resaltó por un ofrecimiento que resultó conveniente para todos, pero para ello tuvo que competir con otras empresas como Fox Sports, Consorcio DirecTV-TVCable y Teleamazonas.

En suma, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invitó a las diversas empresas de cable para que se conecten durante cada juego y realicen la respectiva transmisión, para así garantizar que la fiesta del fútbol llegue a todos los ecuatorianos.

Por otra parte, para quienes se preguntan por el cable operador, esto es decisión de GolTV, sin embargo se maneja la información de que varias cable operadoras están interesadas en ello. Si se trata de la programación de los juegos, es una tarea a cargo de los delegados de cada uno de los clubes y de quien represente a la empresa GolTV.

En resumen, los detalles más importantes para el desarrollo del fútbol ecuatoriano ya están listos. Por una parte, cada uno de los clubs puede recibir los beneficios que espera, esto representa un aspecto sumamente importante, los ingresos económicos producto de las transmisiones televisivas son claves.

Por otro lado, todo Ecuador podrá disfrutar de cada encuentro y apoyar a su equipo favorito aunque no esté en la cancha, incluso no importa en donde se encuentre, podrá acceder a toda la emoción y la adrenalina que el fútbol genera. Todos quedan a la espera de que gane el mejor equipo, que los goles acompañen al mejor.