Cuál trabajo debe realizar un Full Stack Developer

La tecnología actual está generando de manera permanente la creación de nuevas profesiones, para cubrir las necesidades del crecimiento tecnológico. Son trabajos que requieren de personal capacitado y con habilidades específicas.

full stack developer

Qué significa Full Stack Developer

Un Full Stack Developer, realmente es un desarrollador, que labora con su energía máxima, es decir con las pilas a un 100%. En ese caso, la pila tiene una estructura abstracta de datos, donde los últimos que entran son los primeros que salen y el resto se almacena.

En ese sentido, un Full Stack Developer es un profesional con conocimientos íntegros para hacer funcionar una App o aplicación web, es el creador de la misma y el encargado de su mantenimiento, usando stacks completos y el mismo código que escribe desde su inicio y presentación, en cualquier lugar. 

Cómo convertirse en un desarrollador web Full Stack

Para realizar su trabajo necesita conocimientos de desarrollo Front-End y Back –End, al conocer la pila completa de la App y cómo desenvolverse en ella, por sus conocimientos sólidos, trabaja donde se encuentre, como un maestro con las llaves adecuadas para abrir cualquier puerta y comprender qué existe dentro de cada segmento al que accede. 

Habilidades

Los Full Stack que se destacan son quienes son capaces de comprender el proceso y que sepan manejarse desde el inicio al final, en uno de los lados del proceso de datos. Además, son capaces de comunicarse de manera efectiva con los desarrolladores que laboran en el entorno y tienen conocimientos para adelantarse a las tendencias del diseño web. 

Kit básico

Un desarrollador Full Stack necesita un kit básico de trabajo, conformado en primer lugar, por su capacitación en Linux, Apache, PHP y MySQL, dado que son tecnologías intercambiables, con otras como NginX en cambio de la tecnología Apache, PostgreSQL por MySQL Huby el uso de Ruby on Rail por PHP.

Conocimientos web sólidos 

También, debe estudiar y aprender lenguajes como JavaScript, Lenguaje de Backend y HTTP & REST. Contar con conocimientos sobre bases de datos y almacenamientos web, Arquitectura web, Git, GitHub & SourceTree y por supuesto, actualizarse en conocimientos sobre el desarrollo web Full Stack Bootcamp. 

Lenguajes básicos

Los desarrolladores que tienen el empleo más demandado, en este momento, tienen conocimientos sólidos JavaScript, del lenguaje más popular en Internet, que permite comprender el desarrollo web desde cero y es útil tanto en Frontend como en Backend. Es la base y permite el uso de mejores herramientas, librerías y frameworks.

JavaScript corre natural en el ordenador y es usado en el servidor con Node.js y otros. Además, un desarrollador Full Stack trabaja con DOM y conoce JSON para estructurar el código y saber cómo modularlo en otras partes. 

Otro lenguaje básico Git, GitHub & Source Tree es otra de las bases del trabajo de un desarrollador Full Stack, para programar con Git con perfil en GitHub, tanto si trabajo de forma individual o en equipo, dado que es obligatorio. Cuando usa un software para controlar versiones puede descubrir más herramientas de organización, productividad y seguridad.