Comparativa de las mutualistas en Uruguay

Los servicios de las primordiales mutualistas uruguayas se tienen la posibilidad de contrastar por numerosos componentes como lo son los provecho que tienen dentro en sus proyectos de afiliación, como lo son ingreso a órdenes de consultas en consultorio y a emergencia móvil, a exámen clínicos, servicios odontológicos y distribución de tickets para distribución o descuentos en medicamentos.

Otros servicios con hospitalización elemental o en cuarto privada y otras prestaciones sanitarias. Además, en la comparativa se puede nombrar que algunas mutualistas tienen dentro cobertura fúnebre, por medio de convenios complementarios que amplían los provecho a sus afiliados y familiares.

Comparativa de las mutualistas más reconocidas en Uruguay

CÍRCULO CATÓLICO

Sus provecho tienen dentro órdenes gratis de consulta en Policlínicas, exceptuando doctores consultantes. Su bonificación para medicamentos es de un 50% en tickets. Es un servicio mutual con un 25% de descuento en el laboratorio dental y da afiliación a clínica odontológica con régimen agregado por costos por mes convenientes.

Presta servicio odontológico sin valor para revisión cada 6 meses con limpieza, control de placa, educación pro salud bucal, tonificación del flúor y a inferiores de 19 años, amalgamas y resinas de punto. Los afiliados según convenio, mantienen sus provecho al jubilarse.

GREMCA

Su convenio para afiliados da exoneración de pago para todas las órdenes y tickets para atención médica de sus individuos, quienes reciben atención elemental en medicina general y enfocada sin valor. Posibilita servicios de consulta en policlínico médico para atención gratis urgente y no urgente. Su consulta en el servicio de emergencia además es gratis.

Sus afiliados tienen dos tickets de medicamentos sin valor al mes, no acumulables y un 50% de descuento desde el tercero. Sus exámenes de laboratorio tienen bonificación de un 30% para provecho de sus afiliados.

HOSPITAL EVANGÉLICO

Se luce por sus provecho como la oferta de 12 órdenes de consulta médica al año, sin cargo de valor agregado y un examen general sin valor para control de la salud al año. Con igual número de 12 tickets gratis cada un año de medicamentos.

Sus afiliados pueden entrar a trámites para carné de salud y libreta de conducir con un 50% de bonificación. Sus servicios sanitarios tienen dentro servicio de emergencia móvil de SEMM con valor promedio y servicios fúnebres y de panteón por costos módicos complementarios, según convenio mutual.

MÉDICA URUGUAYA

Es una mutualista con origen en Montevideo y Localidad de la Costa, que ofrece emergencia móvil y tickets gratis para exámen clínicos. Sus órdenes de urgencia a domicilio sin límite, ni valor.

Sus beneficiarios entre 0 y 29 años tiene servicio odontológico gratis. Es una organización mutual sin pagos por ningún criterio de atención elemental.

Los individuos en hospitalización con pago de monto agregada más IVA en cuarto privada, con televisión a color y sillón para acompañante, según edad del usuario. Por otro lado, tiene plan funerario con tres configuraciones de valor.

CASMU

En la comparativa del Centro de Salud del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), se observan tres enormes grupos de beneficiarios, siendo el primero de 0 a 21 años, el segundo de 22 a 26 años y el tercero de 27 años en adelante. Los dos primeros con cobertura total y sin cargo para emergencia móvil.

El tercer grupo de beneficiarios o afiliados tiene cobertura de 12 órdenes para medicina general, expertos o tickets de medicamentos para uso de titular o familiares. Da un 50% de descuento en bonificación de órdenes médicas, exámenes de laboratorio y radiología con una central.

En tanto que las órdenes médicas a consultorio no tienen límite de edad para medicina general o expertos sin cargo. Su servicio odontológico se presta por medio del convenio con Red Dentis y no posee recargo. Su bonificación previsional sigue vigente del contrato previo, con derecho a Panteón sin cargo.