¿Cómo saber cuál es la Isapre a la que se está afiliado en Chile?

Muchos chilenos están afiliados al sistema de salud en Chile, pero desconocen cuál Isapre les brinda su cobertura sanitaria. Para tener clara esta información vital, solo se debe obtener el certificado de afiliación, mediante algunos pasos fáciles.

Lo primero a aclarar es que la solicitud del certificado de afiliación a una Isapre es completamente gratuita y se puede solicitar tanto a la Superintendencia de Salud de manera directa o en un trámite muy sencillo en línea.

afiliación isapre

Información importante para los afiliados

En Chile las personas tienen beneficios de su sistema mixto de salud y las Isapre son instituciones privadas que aseguran a sus afiliados con diferentes planes preventivos de salud, que dan cobertura ambulatoria y hospitalaria, según las condiciones contratadas entre el beneficiario y la Isapre.

Pasos para obtener el certificado de salud

Es muy importante contar con el certificado de salud de la Isapre correspondiente.Se necesitan seis pasos simples en línea para obtenerlo y tener la certeza de cuál es la Isapre a la que se está afiliado.

Entrar a la página web de la Superintendencia de Salud

Primero: en la página web oficial de la Superintendencia de Salud, se ubica la sección de trámites online. Segundo, se abre la sección certificado de afiliación al sistema de Isapre. Tercero, en esa ventana se consigue la sección súper usuario, sí se tiene un usuario y clave se inicia directamente la sección.

Inscripción con datos básicos

En caso contrario, se realiza la inscripción en la sección inscríbase ya, para realizar dicha inscripción solo se necesita facilitar datos básicos como el nombre, e-mail o correo electrónico, RUT. En caso de no necesitarse este trámite online se opta por la sección denominada otra.

Obtención de clave de acceso

Cuarto, como tienen el dato del correo del usuario que está realizando la solicitud para obtener el certificado de salud, la Superintendencia, le envía un email con la clave provisoria que puede usar para ingresar al sistema.

Dos pasos para conocer la Isapre

Quinto, al tener acceso al sistema se tiene a disposición un enlace donde se indica de manera muy clara la frase: certificado de afiliación a Isapre y se está prácticamente a un paso de obtenerlo, con la comodidad del modo online.

Sexto, al seleccionar la anterior sección, el sistema debe mostrar el certificado de afiliación del usuario, con su debido sello de la Superintendencia de Salud. Pero, sí no lo muestra, aparece un botón con otra opción que indica, solicitud en línea, donde debe hacer clic y se conoce en cuál Isapre se tiene afiliación.

Imprimir el documento

La otra opción que la Superintendencia de Salud muestra es la de impresión del certificado, es importante tenerlo a mano en caso de que se necesite para solicitud de servicios de salud, para obtener atención sanitaria en la Isapre.

El sistema de salud de Chile permite hacer casi todos sus trámites en línea, lo que constituye un beneficio para los usuarios, ya que cuentan con acceso rápido, seguro y cómodo para contar con información útil para su salud y bienestar.