Cómo obtener rápidamente certificado de afiliación isapre en Chile

Los afiliados obtienen su certificado de afiliación a una Isapre en Chile en cualquiera de las oficinas de la Superintendencia que están ubicadas en el territorio nacional, donde solicitan el certificado de afiliación al sistema de salud de las Isapres y los cotizantes reciben de manera inmediata el documento solicitado.

Los beneficiarios de las Isapres que obtienen su certificado de afiliación cuentan con un documento que les acredita su afiliación a una Institución de salud Previsional o Isapre, donde se especifica su estatus de beneficiario como cotizante o carga y se determina su contrato de salud.

ISAPRE

Costos y requisitos

Es un trámite que puede realizarse en línea y con una entrega inmediata y también en las oficinas de la Superintendencia de Salud con un promedio de entrega muy rápido y cómodo, ya que es un certificado que no tiene ningún costo para el solicitante.

Para solicitar la solicitud del certificado de afiliación a una Isapre mediante el portal web de la Superintendencia de Salud, no se necesita la presentación de documentos, solo es necesario tener registro previo como usuario en línea.

Si el afiliado o beneficiario decide hacer el trámite de solicitud directamente en alguna de las Oficinas de Atención al Público respectivas y habilitadas para tal fin, debe presentar solo su cédula de identidad.

En caso de ser un representante del cotizante o su carga, presentar su cédula de identidad y un poder simple donde se acredite como representante, para qué se necesita el certificado y copias de identidad del afiliado y beneficiario.

Cómo solicitar el certificado online

El afiliado se registra como usuario al sistema Súper en línea en el portal web de la Superintendencia de Salud. Luego, entra en – acceso usuarios – y en su RUT con su clave, si olvida su clave ingresa en – olvidó su clave – anotando su RUT.

Después, en – servicios para beneficiarios – ingresa a certificado de afiliación – realizar en línea, para contar con los datos del sistema. Luego, presiona el botón en – imprimir certificado – y se obtiene el documento solicitado de afiliación a una Isapre.

Cómo solicitar el certificado en oficinas

Los cotizantes se dirigen a la oficina de la Superintendencia de Salud de su preferencia a nivel nacional y en horario de atención respectiva,  para expresar al ejecutivo de atención al público su requerimiento de obtener el certificado de afiliación a una Isapre, un trámite rápido y seguro, al presentar su cédula de identidad-

Para contar con esta gestión pública es necesario hacer el trámite online o dirigirse a las oficinas de la Superintendencia central en Santiago de Chile Metro – La Moneda o a la agencia regional que corresponda a cada afiliado.

Con agencia en regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Antofagasta, Coquimbo, región del Libertador General Bernardo O´Higgins y Metropolitana de Santiago y de Valparaíso. También, en las regiones de Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, Los Lagos, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y en la región de Magallanes y de la Antártida de Chile.