Maquillaje Clean Look: Guía Paso a Paso para una Belleza Natural

El Clean Look es mucho más que un maquillaje que nació en las redes sociales. Es una tendencia estética global, que va desde el maquillaje hasta la moda. Se trata de un estilo pulcro, natural, refinado y minimalista, que expresa que menos es más y que siempre estás lista para aparecer en las redes sociales y brillar con sofisticación y naturalidad.

Este estilo abarca todo lo minimalista, incluyendo maquillaje natural, tonos nude, siluetas clásicas, uñas rosa pálido, joyas doradas y peinado con efecto mojado. El Clean Look es la tendencia de esta década; las chicas quieren lucir muy pulcras, frescas y con una belleza natural, que da una sensación de realismo que se ha popularizado en las principales redes sociales.

Informal, natural y minimalista, el Clean Look da un brillo suave y cotidiano que despeja el rostro para resaltar tus facciones naturales y te hace lucir impecable y elegante; por ello, sienta bien a todas las mujeres que quieren resaltar sus rasgos naturales. Además, es fácil y rápido de crear. Seguidamente te contamos cómo maquillarte con el estilo Clean Look

Comienza con una base de maquillaje ligera

Para iniciar el maquillaje Clean Look, comienza con una base ligera que te ayude a realzar tu rostro y a disimular cualquier imperfección o tono desigual. Puedes aplicar una prebase para hidratar tu piel y darle un brillo natural.

Las pecas falsas son uno de los trucos más populares del Clean Look, ya que le dan a tu rostro un aspecto natural muy adorable. Puedes aplicarlas en tu nariz y mejillas, y luego da toques suaves con las yemas de tus dedos que se vean naturales y uniformes.

Utiliza crema bronceadora para un rostro suave y esculpido

El objetivo del maquillaje Clean Look es que luzcas lo más natural posible: por ello, en lugar de utilizar la técnica de contouring para definir y dar dimensión a tu rostro, utiliza una crema facial bronceadora para lograr un tono más suave y esculpido. Los bronceadores en crema ayudan a lograr el efecto besada por el sol (sunkissed), que da luminosidad y brillo natural a tu rostro.

Colocar la crema bronceadora en los surcos de las mejillas, a lo largo de la mandíbula y a los lados de la nariz, para sombras favorecedoras que realzan ligeramente la forma de tu rostro, a la vez que le dan a tu cutis un brillo bronceado que te hará lucir fresca y radiante.

Aplica rubor en crema en tus pómulos para lograr un aspecto saludable

El rubor en crema es básico de maquillaje Clean Look, ya que da a tus mejillas un brillo radiante. Puedes difuminarlo para dar un aspecto ruborizado. El rosado es ideal para lograr un aspecto natural y romántico.

Utiliza gel transparente para resaltar la naturalidad de tus cejas

El estilo Clean Look ha dado un cambio radical al maquillaje de las cejas; no se busca que las cejas sean perfiladas y esculpidas, sino que luzcan suaves y ligeramente cuidadas, para lograr este aspecto utiliza gel transparente. Su acabado invisible da un brillo natural a tus cejas, si las cepillas hacia arriba, lograrás un aspecto más poblado y favorecedor.

Levanta y alarga tus pestañas con rímel

Las pestañas limpias y onduladas son una de las características más resaltantes del maquillaje Clean Look. Usa el rímel con moderación para lograr un aspecto suave y discreto, el color preferido para esta tendencia es el marrón, puesto que realza la naturalidad de tus cejas.

Combina delineador y mascarilla labial para cuidar y dar color a tus labios

El toque final para ser una chica Clean Look es lucir unos labios voluminosos, carnosos e irresistibles. Combina delineadora y mascarilla labial para darles un brillo fresco y cristalino. Para lograrlo, sigue la línea natural de tus labios con el lápiz labial y delinea suavemente para que su forma se vea más definida y pronunciada. Seguidamente, aplica la mascarilla labial con tu dedo para hidratar, suavizar y darles el tono ideal.