Cómo elegir la mejor silla ergonómica para oficina

Sin lugar a dudas, proporcionar al personal un ambiente de trabajo cómodo y agradable, influye notablemente en el funcionamiento operativo y comercial de cualquier empresa o negocio, así que contar con el mobiliario de oficina apropiado resulta indispensable, por facilitar en gran medida la realización de todo tipo de tareas.

No obstante, para garantizar la mayor comodidad para el personal de cualquier empresa, es fundamental seleccionar un mobiliario confortable y funcional, destacando las sillas para oficina, las cuales, deben apartarse apropiadamente a las medidas y el peso de cada trabajador, estas son algunas de las principales recomendaciones para elegir sillas ergonómicas para oficina.

elegir una silla ergonómica para tu oficina

Altura regulable

La talla de cada trabajador suele variar significativamente, por esta razón la mejor opción es adquirir sillas de altura regulable, las cuales pueden ajustarse según sus necesidades particulares, lo que ayuda a reducir significativamente los gastos al no tener que adquirir sillas de diferentes medidas.

Asiento acolchado

Es importante mencionar que los trabajadores suelen estar sentados durante lapsos de tiempo muy prolongados, lo que puede resultar incómodo si no se cuenta con el mobiliario adecuado, es por esta razón que se recomienda a las empresas y negocios adquirir sillas con asientos acolchados, tanto en la parte inferior como en la zona del espaldar.

Material

El material es otro aspecto indispensable al momento de adquirir una silla de oficina, por influir notablemente en su durabilidad, por lo que la opción más recomendable son las sillas de metal por ser más resistentes (ver aquí) , así mismo se recomienda adquirir sillas con asientos de loneta o polipiel, por garantizar una mayor circulación de aire y ser totalmente impermeables.

Tamaño del asiento

Aunque, este aspecto parece poco trascendental, lo cierto es que resulta bastante significativo, ya que las sillas con respaldos muy cortos, suelen generar problemas en la cervical a causa de su soporte inadecuado, mientras que las sillas altas suelen tener el inconveniente de inclinarse ligeramente hacia adelante lo que perjudica la postura de sus usuarios.

Respaldo

Otro aspecto sumamente importante al momento de comprar una silla de oficina es su respaldo, al proporcionar mayor comodidad y ayudar a prevenir una gran variedad de problemas lumbares, por esta razón se recomienda adquirir sillas con respaldos largos para asegurar un mayor soporte para la espalda.

Movilidad

Por lo general, los trabajadores suelen cambiar de posición constantemente al momento de llevar a cabo sus funciones laborales, para obtener más concentración o garantizar mayor comodidad, así que la opción más recomendable para cualquier empresa o negocio son las sillas móviles.

Asiento reclinable

Adquirir sillas con asiento reclinable también es una alternativa bastante habitual a nivel comercial y corporativo, por ofrecer a sus usuarios una visibilidad significativamente mayor, al poder cambiar fácilmente su inclinación, no obstante también reducen notablemente la presión sobre la zona lumbar al permitir el cambio de posición.

Apoyabrazos ajustables

Actualmente, la mayoría de sillas ergonómicas para oficina presentes en el mercado moderno cuentan con apoyabrazos; sin embargo, a veces su posición y su altura resultan poco favorables para el usuario, por lo que la mejor opción es comprar sillas con apoyabrazos ajustables, los cuales proporcionan mayor comodidad.