Cómo comprar neumáticos en Uruguay

En Uruguay, funcionan muchos comercios constituidos como empresas distribuidoras de neumáticos para la capital y el resto del país. La venta y distribución de neumáticos se hace a través del tipo de vehículo y sus especificaciones que requiere.

Los neumáticos cumplen funciones adaptadas a la maniobrabilidad del vehículo, los mismos se deben revisar periódicamente, siempre hay que conservarlos en buen estado, para que se comporten adecuadamente y no presenten problemas, los cuales pueden ser al producirse el contacto con la calzada para su desplazamiento.

comprar neumáticos en Uruguay

Factores que se requieren para cambiar los neumáticos

Por el continuo contacto de los neumáticos con la calzada, por el desgaste del uso y fricción. También, se debe revisar la banda de rodadura para que puedas compararla con el desgaste que se produce en el interior.

Los factores se producen por el desgaste (más información) no uniforme de los neumáticos, por el nivel de desgaste y tiempo para cambiar los mismos, la edad y tiempo de los neumáticos y su vida útil, que debe estar entre los 40.000 y 50.000 kilómetros, que existan presencia de grietas y cuarteamientos, en los flancos o en la banda de rodadura.

En Uruguay existen grandes comercios que funcionan como distribuidoras de neumáticos en donde se pueden conseguir a muy buenos precios, los mejores del mercado y competitivos que brindan servicios para la instalación de neumáticos, prestando un servicio de calidad.

RASA

Vende neumáticos y los distribuye para todo el país desde hace más de 90 años, funcionando en Uruguay, tiene venta de lubricantes, baterías, accesorios y productos automotrices, tiene muy buenos precios y excelentes descuentos.

Cuenta con un buen inventario de neumáticos para todo tipo de vehículo, un buen equipo de expertos y un servicio especializado de calidad.

Galicia Neumáticos

Su actividad comercial tiene que ver con la venta y distribución de neumáticos, llantas Volcano, lubricantes, aditivos y baterías para diferentes tipos de vehículos, presta servicios mecánicos de balanceo y alineación, escaneo de sistemas eléctricos, limpieza de inyectores, cambio de baterías, reparación de cajas, revisión de suspensión delantera y trasera, limpieza de cuerpo de mariposa y reprogramación.

Luco Neumáticos

Es una empresa comercial con sede en Montevideo, con más de 35 años en el mercado y en el mundo de la gomería, cuenta con gran variedad de neumáticos de reconocidas marcas internacionales, la cual distribuye neumáticos en todo el país con muy buena experiencia.

A través de su plataforma digital ofrece a los clientes los neumáticos que necesiten para sus vehículos así como también la instalación de los mismos.

Rolcón Neumáticos

  • Esta empresa, dentro de su actividad comercial se especializa en la importación y comercialización de neumáticos para todo tipo de vehículos.
  • Brinda soluciones a la medida del cliente.
  • Ubica los neumáticos necesarios para cualquier tipo de vehículo.
  • Se encarga de hacer entregas a domicilio.
  • Selecciona la marca del vehículo para suministrar los neumáticos que se requieran.

Comprar neumáticos en Uruguay es una inversión segura, porque los mismos son necesarios, en el caso de que en algún momento se retarde la importación de este producto, por lo que se deben tomar previsiones y tratar en lo posible de comprar uno o dos neumáticos demás.