Bactrim Forte antibiótico contra infecciones bacterianas

El Bactrim Forte es un antibiótico que los médicos usan desde 1970. Su utilización de manera generalizada el medicamento logró seleccionar las cepas de las bacterias que son resistentes a su acción antibacteriana.

Su uso masivo por varias décadas ha permitido corroborar que la mezcla de sus componentes los antibióticos sulfametoxazol y la trimetoprima, tiene una alta eficiencia contra una amplia variedad de gérmenes que causan enfermedades y sus complicaciones, como infecciones bacterianas en la orina, en las vías respiratorias y el sistema intestinal.

Es muy eficiente para tratar infecciones causadas por bacterias como la infección pulmonar o neumonía, la bronquitis e infecciones en los intestinos y el tracto urinario. También, es una sulfonamida usada como tratamiento para la diarrea del viajero, ya que detiene el crecimiento de las bacterias. Es más eficiente que otros.

Modo de administración del medicamento

El Bactrim Forte se administra por vía oral, preferiblemente con algún alimento o bebida, con el fin de minimizar cualquier efecto secundario, como alteraciones gastrointestinales en los pacientes durante su tratamiento.

No debe administrarse durante el embarazo, ni en niños menores de dos años, no es recomendable en pacientes con anemia megaloblástica, síndrome Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica.

Bactrim Forte

¿Para qué sirve?

El Bactrin Forte es eficaz contra infecciones del tracto urinario como la cistitis y pielonefritis. También, es un antibiótico que indican clínicamente para casos de prostatitis y en casos de exacerbaciones de la bronquitis crónica y diarrea bacteriana.

Elimina microbios en sus presentaciones de distinta dosificación de Sulfametoxazol de 400 mg con trimetoprima 80 mg o en su otra manera de comercialización de sulfametoxazol de 800 m con trimetoprima de 160 mg. Este último es usado en adultos en casos de bronquitis crónicas, diarrea bacteriana, cistitis, pielonefritis, neumonía por Pneumocystis jiroveci y prostatitis.

Elimina gérmenes

El Bactrim Forte es usado como tratamiento seguro para eliminar los gérmenes que causan infecciones en el tracto urinario, como Escherichia coli, Klebsiella Pneumoniae, Enterobacter sp., Proteus Mirabilis y Morganella Morganii.

También, actúa con eficiencia contra los gérmenes que generan infecciones de las vías respiratorias como Streptococcus Pneumoniae, Moraxella Catarrhalis, Haemophilus Inluenzae y el hongo Pneumocystis Jirovecii.

El Bactrim es un antibiótico potente contra las infecciones que suelen presentarse en el tracto gastrointestinal, producidas por gérmenes como la Salmonella sp, E Coli Enterotoxigénica, Shigella sp, yersinia, Vibrio cholerae y contra protozoarios como Isospora belli y Cyclospora Cayetanensis.

Usos preventivos

El sulfametoxazol 400 mg – trimetoprima de 80 mg, es usado en bajas dosis y otras indicaciones terapéuticas, para prevenir algunos problemas de salud como las infecciones urinarias, en la profilaxis de neumonías por pj,

Sin embargo, los pacientes VIH-positivo, con insuficiencia renal o hepática, disfunción de la tiroides pueden tener efectos secundarios de origen gastrointestinal como náuseas, diarrea, flatulencias y vómitos. En algunos casos puede presentarse dolor muscular, vértigo, aftas bucales, hipercalcemia y pérdida del apetito, entre otros.

Otros usos

En algunos de los casos, se usa el Bactrim Forte para eliminar las bacterias que producen forúnculos, meningitis, faringitis, osteomielitis, toxoplasmosis, sinusitis y mordedura de animales. Algunos médicos lo indican también para casos de otitis media en niños alérgicos a la amoxicilina.