Algunas de noticias en desarrollo más importantes de Noviembre 2020

Una de las noticias en desarrollo que ha acaparado más titulares a nivel mundial son las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, cuyo día central fue el 3 de noviembre cuando millones de electores acudieron a las urnas en todas las ciudades estadounidenses para elegir al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y miembros de la Cámara de Representantes (diputados).

noticias noviembre

El proceso electoral estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar los contagios y la propagación del coronavirus. Otro de los aspectos más controversiales de este proceso ha sido la designación del nuevo presidente, sólo hasta el día 7 de noviembre Joe Biden, candidato demócrata, fue anunciado como ganador virtual al obtener la victoria en 306 colegios electorales, alcanzando 78 631 412 votos.

El actual presidente y candidato republicano Donald Trump obtuvo el triunfo en 232 colegios electorales sumando un total de 72 907 402 votos. Mientras que Jo Jorgensen candidata del Partido Libertario obtuvo 1.823 089 votos y Hawkins 2010 (1).jpg         Howie Hawkins candidato del Partido Verde obtuvo 380.962 votos, estos últimos candidatos no lograron obtener la victoria en ningún colegio electoral.

Joe Biden es sin duda el ganador de estas elecciones. No obstante, el proceso comicial se encuentra inmerso en una gran polémica, Donald Trump ha hecho acusaciones de un supuesto fraude, con el que los demócratas pretenden robarse las elecciones, incluso partidarios republicanos han realizado protestas en varias ciudades, entre ellas Washington.

Huracanes afectan duramente a Centroamérica

La temporada de huracanes ha afectado seriamente a gran parte de Centroamérica, ahora Iota un huracán de categoría avanza lentamente por el Caribe hacia esta región, donde ya se ha comenzado a evacuar a miles de personas como medida preventiva para minimizar los riesgos, vale destacar que el ciclón Eta recientemente causó estragos en territorio centroamericano, dejando 200 muertos y más de 2,5 millones de afectados.

Las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indican que Iota puede convertirse en un fuerte huracán que tocará primero las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras seguirá una ruta similar a la de ETA en su paso por Centroamérica.

Frente Polisario Anuncia reinicio de acciones bélicas

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder máximo del Frente Polisario, anunció el pasado 13 de noviembre el fin del alto al fuego que desde 1991 mantenían con Marruecos e indicó que se se iniciarán acciones militares en Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental.

El anuncio se produjo luego de que el gobierno marroquí lanzara un operativo militar para desbloquear una ruta en Guerguerat que había sido ocupada por manifestantes saharauis comenzar con las acciones necesarias par cumplir el decreto de guerra.

Nuevos rebrotes de coronavirus afectan a toda Europa

Países europeos han retomado algunas de las medidas de control y distanciamiento social para tratar de frenar el alarmante aumento de los casos de contagio con Covid-19 en el viejo continente. España, Francia y Alemania han tomado medidas de control y han anunciado horarios de cierre de comercios de actividades no prioritarias como medio para frenar este rebrote de coronavirus.

Otras noticias: Ingresa Aqui