5 Razones y sus Beneficios de Utilizar Correos Corporativos

En el contexto actual que estamos viviendo, se ha convertido prácticamente en obligatorio que una empresa tenga presencia en internet.  Bien sea por redes sociales, blogs o directorios especializados, o bien un sitio web propio que busca alcanzar un mercado más allá de alguna ubicación física.

De hecho la extensión de un correo electrónico se ha convertido casi en un medio de comunicación empresarial, tanto dentro de la empresa como de cara a los proveedores, clientes y demás actores que interactúan con la empresa estableciendo una relación profesional.

Correos Corporativos

Es por esto que el uso de correos corporativos por parte de una empresa aportan una serie de ventajas en comparación con las alternativas gratuitas, y para los que aún no terminan de dar ese salto a una solución más profesional de correo corporativo, le presentamos 5 razones para hacerlo:

Aspecto Profesional

Si al momento de enviar un presupuesto a un cliente, o solicitar una cotización a un proveedor, no se cuenta con un correo corporativo sino por el contrario se cuenta con correos gratuitos tipo @gmail.com o @yahoo.com, no se aprecia muy profesional.

De igual forma si se realiza el mismo procedimiento pero desde una cuenta corporativa tipo info@minegocio.com la percepción cambia, viéndose mucho más profesional.

Crear diferentes cuentas con el mismo dominio

Al tener un servicio de correo corporativo con el dominio de la empresa, es posible crear varias cuentas tanto para trabajadores como los departamentos que se quieran representar.  De esta manera se podrá tener mayor control de las cuentas, logrando gestionar el espacio asignado a cada una, los permisos de accesos e incluso la redirección de correos a otras cuentas.

Por ejemplo si un empleado está de vacaciones o fue dado de baja por un tiempo su correo podrá ser dirigido a otra cuenta o podrá activar algún mensaje de respuesta automático.

Configuración en cualquier dispositivo

Las cuentas de correos corporativos permiten el acceso a todas las cuentas creadas desde cualquier dispositivo, bien sea un teléfono inteligente, una tableta u ordenador, así como la sincronización entre todos los equipos configurados.

Permite la coordinación con otras herramientas

Permite uso de herramientas profesionales vinculadas a las cuentas de correo corporativos,  como la organización de ficheros en la nube, el uso de calendarios propios, gestión de tareas, capacidad de almacenamiento y demás soluciones ofimáticas requeridas para el trabajo y desenvolvimiento propio de la empresa.

Respaldos de seguridad propios

En el caso de existir algún problema con el servicio de correo corporativo que suponga la pérdida de datos y correos guardados, se dispone de copias de seguridad o respaldos para poder recuperarlos. Además por ser una cuenta corporativa propia, todos los respaldos serán de la empresa y solo ellos tendrán acceso a los mismos.

En fin podemos ver que más que razones son ventajas las que se obtienen al contar con un servicio de correos corporativos, y más hoy día que la imagen y presencia en internet son imprescindibles para alcanzar el éxito y credibilidad de la empresa.