Termas de Guaviyú el centro del turismo terapéutico uruguayo

El complejo termal conformado por las termas de Guaviyú está ubicado en las costas del arroyo que lleva dicho nombre en el kilómetro 432 de la ruta 3 General José Gervasio Artigas, en la zona noreste de Uruguay, departamento de Paysandú.

termas

Sus coordenadas turísticas se orientan por el norte de la capital departamental a unos 60 km del puente conocido como General Artigas y a unos 432 km de la ciudad capital de Montevideo. Desde Buenos Aires, el kilometraje son unos 400 km de recorrido interesante.

Es una zona que está nutrida por palmeras yatay, que vienen desde el Estado de Río Grande do Sul de Brasil y continúan por el extremo este hasta el norte, recorriendo con su ornato tropical por los departamentos de Rocha, Florida, Lavalleja, Durazno, Paysandú y Salto y se internacionalizan más al continuar hacia Argentina por sus ríos.

Naturaleza exótica y confortable (más info acá)

Es una región realmente mágica, con un ambiente natural exótico donde se han construido hoteles, tanto de origen municipal como privado, que ofrecen servicios cómodos e higiénicos. Del mismo modo, se cuenta con zonas de camping y una atención gastronómica de excelente calidad.

A su vez, en esta zona se encuentran centros comerciales y confort en otros locales que otorgan ambiente citadino a una zona ubicada en el medio del esplendor de la naturaleza, donde se encuentran nueve piscinas para disfrutar durante todo el año y se pueden recrearse con distintas opciones de piscinas para adultos, niños o jacuzzi si los prefiere.

Sus aguas mineralizadas con excelentes propiedades nutritivas y terapéuticas forman parte de un centro cerrado, cómodo y seguro, donde se cuenta con aguas termales que fueron extraídas desde una profundidad de más de mil metros en 1957 y desde ese entonces, miles de personas se han beneficiado de sus aguas mineralizadas a 39°C.

Diversión natural, segura y vigorosa

Son aguas que se conocen por su origen en el acuífero Guaraní y en verano los turistas también disfrutan de la playa y de actividades deportivas, recreativas y de paseos naturales donde se destaca las prácticas como la navegación, la pesca, el senderismo, ciclismo y el paseo a campo abierto histórico hasta el sendero del puente del ferrocarril.

Los visitantes de esta espectacular zona uruguaya, destacan la belleza de hermosos atardeceres en los Palmares y la seguridad que ofrecen sus instalaciones porque para ingresar se amerita de un abono para la entrada al centro termal, administrado por la Intendencia Municipal del departamento.