Comprar pescado Gallego online

El pescado es uno de los principales componentes de la gastronomía de España, siendo una las piezas fundamentales en la mayoría de los platos típicos de esta región.
Por sus espectaculares costas, los pescados gallegos son sin dudas un producto muy comercializado y distribuido a todas las regiones de España. Esto llevó a que diferentes tipos de pescado gallego se consigan muy fácilmente en la zona y la gastronomía de la región se vaya transformando y convirtiéndose en una cocina basada en pescados y frutos del mar como son los mariscos.

pescado gallego


Hoy en día la mayoría de los platos que conforman la cocina gallega tienen como componente principal algún tipo de pescado o diferentes mariscos de una calidad realmente excelente. Entre los principales pescados gallegos que podemos encontrar destacamos la Angula o más conocida como meixón. Se trata de un pez pequeño que es incoloro casi transparente de aproximadamente entre 5 y 8 centímetros. Es muy común que este tipo de pescado cambie de color según el agua en el que se encuentre, ya que pueden sobrevivir tanto en océano como en río.

El Besugo es otro de los pescados gallegos más típicos de Galicia y es conocido también como el Ollomol. Se trata de un pez pequeño que se encuentra en las costas europeas, su cuerpo es ovalado, sus ojos son grandes y tiene un color muy similar al rosado. Es importante destacar que en las aletas tienen entre 12 y 13 espinas, detalle no menor si se quiere cocinar.

La merluza por su parte es uno de los pescados que más abunda y por ende es uno de los más consumidos por la gastronomía de la región. Se conoce también con el nombre peixota o pescadilla, siendo un pescado de carne muy sabrosa y suave, ideal para utilizar en gastronomía. Si queremos comprar este rico pescado tenemos que tener en cuenta que los mejores son los que son pescados artesanalmente con anzuelo, ya que la carne llega menos maltratada y golpeada, siendo un plato más suave y firme.

Si estamos buscando comprar pescados gallegos y no nos encontramos en la región, hoy en día podemos optar por la compra de pescados en internet. Se trata de un mecanismo que se ha implementado en los últimos años y genera unas cuantas facilidades a la hora de conseguir y encargar pescado fresco. Las webs de pescados gallegos para comprar en internet son muchas y cada una de ellas cuentan con la posibilidad de ver e informarse sobre todos los datos de cada uno de los pescados disponibles y a la venta. Un ejemplo de estas es tulonja.com, esto sin dudas ha incrementado las ventas de pescados gallegos, dado que muchas regiones de España los encargan y reciben en muy pocas horas y en un excelente estado.

Los pescados gallegos son un componente muy importante en la cocina de España y es recomendable tomarse el tiempo de conocer y degustar cada uno de los platos que estos integran en los diferentes restaurantes de la región.