Tener uñas largas y fuertes, un sueño hecho realidad

No basta una cara bonita y un cuerpo agraciado para ser bella. Ser bella exige asumir una visión integral, entendiendo que unas manos bien arregladas con uñas largas y fuertes, producen un impresión agradable y positiva.

unaslargas3

Ciertamente el tener unas largas y fuertes está relacionado con un tema que supera la mera estética y belleza.

Las uñas perfectas en un instante, una solución efímera

Es innegable que los logros alcanzados por las firmas cosméticas y las investigaciones en materia de estética y belleza tienen toda una variedad de alternativas de corto plazo, que ponen en sus manos uñas perfectas a base de gel, acrílicos y hasta porcelana, con solo esperar un par de horas y disponer del dinero necesario.

A pesar de que esos procedimientos a base de químicos, gozan de aceptación y muchas usuarias; es simplemente una solución de corto plazo y de efectos efímeros. Además de requerir la realización de gastos frecuentes, ya que sus efectos no son duraderos pues al completar el ciclo de vida útil del procedimiento, regresaran las uñas débiles y cortas de siempre.

Los efectos sobre las uñas

Aunque la variedad de técnicas que el mercado ofrece hoy para la colocación de uñas postizas, son una forma rápida de tener una apariencia impecable que ofrece la posibilidad de escoger entre muchos estilos; representa sin duda una alternativa para quienes tienen problemas con su crecimiento o simplemente gustan de comérselas.

Es preciso tener en cuenta que el uso de esmaltes y quitaesmaltes, así como la exposición a luminosidad, entre otros métodos para colocar uñas postizas son agresivos y debilita las capas de las uñas, en forma tal que sus efectos dañinos podrían extenderse por un tiempo, requiriendo terapias de restitución y humectación sobre las capas afectadas, para devolverle su firmeza.

Busca alternativas permanentes

Evitar una alimentación basada en harinas y azúcares reducen el margen de aparición de hongos por excesiva acidez en el cuerpo; optando por el consumo diario de frutas, vegetales y proteínas es una efectiva medida para provocar no solo el crecimiento de las uñas sino un embellecimiento integral.

Todo ello hace un complemento inequívoco con la permanente práctica de hábitos de higiene y cuidado personal, que debe incluir una manicura semanal; así como el uso diario de cremas humectantes y de aceites hidratantes en el contorno de las uñas.

Todo ello, sin olvidar colocar guantes u otros implementos de protección para reducir los efectos de la humedad, químicos y demás agentes agresivos al momento de llevar a cabo las tareas habituales.

Más info acá: http://20palabras.com/consigue-unas-fuertes-y-largas-con-esmalte-de-ajo/