¿Qué hacer para lograr el posicionamiento en Google?

Google es uno de los buscadores por excelencia, millones de personas lo prefieren a la hora de indagar y explorar en la web, con el fin de hallar lo que es de su interés, siempre esperan que les pueda recomendar los mejores sitios.

posicionamiento-google2

Ahora bien, para quienes están del otro lado, es decir quienes desarrollan los sitios web, necesitan que Google los prefiera y los ubique entre esos mejores sitios que sugieren a los usuarios. Pero quedar entre ese ranking de honor no es una tarea sencilla, puede convertirse en un reto, aunque un reto interesante de asumir.

En muchos casos se trata de un proceso de ensayo y error, probar todas las estrategias posibles hasta dar con la más efectiva. Sin embargo, hay algunas claves que siempre son de gran provecho para todos, cuando se trata de asumir ese desafío del posicionamiento en google, estas a continuación:

● Palabras claves: también conocidas como keywords su elección es el primer paso, sin ellas es imposible iniciar una estrategia de posicionamiento. Una vez elegido el tema que se va a abordar en la web, se seleccionan las más importantes.

● Dominio: es elemental que contenga las palabras clave, este es uno de los componentes más importantes.

● Lenguaje de la web: los expertos recomiendan usar el diseño en HTML y CSS, separando las hojas en ambos estilos. Cabe destacar, en caso de no poder contar con este diseño, también es válido optar por el gestor de contenidos WordPress.

● Versatilidad: es de elevada importancia tener un diseño que permite acceder a la página desde diversos dispositivos, computadoras, teléfonos móviles, tablets, entre otros. Cuando las búsquedas se hacen desde estos últimos, tiene una gran influencia en el posicionamiento.

● Actualización: la página debe ser actualizada constantemente, se deben publicar contenidos nuevos y enlazarlos con los anteriores, los cambios constantes son fundamentales, incluso es muy recomendable hacer sorteos y concursos que mantengan la página en movimiento, todos los elementos nuevos serán considerados por Google como interesantes y contarán a la hora del posicionamiento.

Está muy claro que lograr las mejores posiciones en Google no es fácil, pero si es posible de lograr, puede haber una gran cantidad de estrategias, pero hay que intentar hasta lograr hallar la que mejor se adapte a la propia web. Incluso mejorarlas con la práctica, corrigiendo cada posible debilidad conforme pase el tiempo y avance la experiencia.

http://www.alexa.com/siteinfo/dahseo.com